Renovar compromiso de empresa regional con Colegio Don Bosco Antofagasta

editada

La Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) firmó el convenio anual de cooperación con el Colegio Don Bosco de Antofagasta, confirmando su compromiso con la formación de capital humano y educación técnica de la Región.

La ceremonia se desarrolló en el Establecimiento salesiano de Antofagasta, a la cual llegaron 50 empresas para firmar el acuerdo. Este acuerdo, se traduce en charlas y visitas técnicas, posibilidad de prácticas profesionales y apoyos logísticos para estudiantes.

El Presidente de la AIA, Marko Razmilic, dijo que “se confirma el compromiso de la empresa regional con el Colegio Don Bosco, creemos que este tipo de acciones entre el establecimiento y las compañías es fundamental para el desarrollo de los futuros trabajadores de la minería local. Hace 17 años partimos con este proyecto y gracias a Dios se ha llenado de éxitos en el camino”.

Por su parte, el Director del Colegio, P. Juan Bustamante, dijo “gracias a la Asociación de Industriales, pues demuestran que se puede tener una alianza sana y robusta en bien de los niños y jóvenes que se preparan en las especialidades técnicas que impartimos. Sin el apoyo de las empresas firmantes, este colegio no podría concretar de buena manera su misión”.

Asistieron a la ceremonia, diversas autoridades regionales, representantes de las FFAA y Carabineros, empresarios, padres y apoderados. Asimismo, los cinco cursos correspondientes a Séptimo básico, a quienes se les bendijeron las insignias que llevan desde hoy como nuevos salesianos.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario