Reunión de directores: Tomar conciencia de la realidad juvenil en Chile

Los directores de todas las obras salesianas del país se encuentran reunidos en la Casa Inspectorial, este 12 y 13 de marzo.

Durante las dos jornadas de reflexión, los encargados de animar las diferentes obras salesianas, trabajarán temas que van de la mano con el proceso de resignificación que se lleva adelante como Inspectoría.

El Provincial de los Salesianos en Chile, P. Carlo Lira, dio la bienvenida y dirigió unas palabras a los directores con respecto a su papel de animadores de las comunidades locales.

“Nos tenemos que plantear el rediseño de nuestras presencias, el modo de animación y gestión de cada obra. Recordar el camino recorrido, las opciones hechas en cuanto a los campos prioritarios: escuelas Técnico Profesional, oratorios y centros juveniles, Fundación Don Bosco y Universidad Católica Silva Henríquez”.

Se analizó la 8va encuesta INJUV del 2015 para tomar conciencia de la realidad Juvenil en Chile y se realizó un ejercicio de discernimiento: si Don Bosco llegará hoy a Chile, ¿dónde ubicaría a los salesianos y qué tipo de obras abriría?.

Se presentó una proyección de la Inspectoría al 2024 a partir de una mirada de las obras y frentes de misión salesianas.

Además, se profundizará en la preparación del Capítulo General 28 que aborda el tema ¿Qué salesianos para los jóvenes de hoy?, instancia de trabajo que se desarrollará en mayo próximo y se reflexionará sobre el día signo, que tradicionalmente es un día para profundizar sobre el mensaje anual del Rector Mayor, orar y convivir como Familia Salesiana, reforzando la identidad y comunión entre los diversos grupos.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario