P. Carlo Lira visitó Colegio salesiano de Concepción

El Provincial de los Salesianos en Chile, P. Carlo Lira, visitó el Colegio Salesiano de Concepción con motivo de su aniversario 132, desde el 6 hasta el 9 de marzo.

Los buenos días iniciaron con las palabras del P. Carlo Lira, que compartió con los alumnos, vivencias y anécdotas relacionadas con la llegada de los Salesianos a Chile, liderados por el P. Evasio Rabagliati junto con otros salesianos de Don Bosco.

Fueron presentados algunos signos, entre ellos, la insignia del Colegio, un cuadro del "Buen Pastor" que da la vida por sus ovejas. Al finalizar el P. Carlo impartió la bendición a los presentes y animó a iniciar este tiempo de Cuaresma cantándole a María Auxiliadora.

Durante la tarde del miércoles 6 de marzo, la plaza de San Juan Bosco en Concepción se vistió de gala un año más para celebrar los 132 años de presencia Salesiana, con la ceremonia de ofrenda florar a los pies de la imagen del Padre fundador de la Congregación Salesiana.

Participaron de la celebración la comunidad religiosa de Concepción, Centro General de Padres (CEGEPA), Consejo de Coordinación del Colegio, Centro de Estudiantes (CEE) y demás invitados.

El director del Colegio Salesiano de Concepción, P. Juan Miguel Cárcamo; junto al rector, Julio Muñoz, CEGEPA y CEE, entregaron la ofrenda florar a los pies de la imagen de San Juan Bosco, agradeciendo al santo fundador por todos estos años de presencia.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario