Santidad: Foco del retiro comunidad educativo pastoral Antofagasta

La Comunidad Educativo-Pastoral del Colegio Don Bosco de Antofagasta realizó el tradicional retiro previo al inicio de clases.

La instancia fue dirigida por el director de la obra, P. Juan Bustamante, quien presentó a los nuevos funcionarios, para luego dar las indicaciones y realizar las respectivas dinámicas grupales con el objetivo de fortalecer el concepto principal de este año, la Santidad.

En ese sentido el Delegado Inspectorial para la Pastoral Juvenil, P. Claudio Cartes, dijo que “hoy nos centramos en la motivación que nos da el Rector Mayor sobre la Santidad; una propuesta para los jóvenes y la Familia Salesiana en general”.

El Mensaje anual del 2019 lleva por lema “La Santidad También Para Ti”, es una invitación a descubrir los beneficios que genera una vida ligada a los valores cristianos. El P. Claudio Cartes agregó que “se dieron a conocer elementos prácticos y terrenales que nos indican que nuestra santidad salesiana es posible todos los días en distintas situaciones”.

La actividad finalizó con una Eucaristía que sirvió para refrendar los compromisos y conclusiones de los distintos grupos de funcionarios para tener un 2019 acompañado por la Santidad como eje central.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario