Mural del sueño de los nueve años de Don Bosco en Antofagasta

editada

Un enorme mural de 158 m2 que representa el sueño de los nueve años que tuvo San Juan Bosco, sorprenderá a la comunidad educativa pastoral de Antofagasta.

La obra está ubicada en el patio 2 del establecimiento y fue realizada por la maestra de artes, Camila Díaz, en colaboración con el alumno de octavo básico, Keiner Alarcón.

De acuerdo al director del colegio, P. Juan Bustamante, la iniciativa nació como una manera de darle sentido a un espacio físico disponible.

“Este colegio tiene 17 años funcionando, quisimos afianzar sus características particulares, su historia y carisma. La maestra supo expresar en el arte, el carisma salesiano en Antofagasta. Ahora los jóvenes tendrán una realidad más acogedora, significativa, que provoque el gusto de estar”.

La maestra Díaz, dijo, “espero que a los muchachos les guste y la puedan cuidar. Intentamos dar un sentido de pertenencia en el contexto del sueño de Don Bosco, su sueño hecho realidad en nuestra ciudad”.

Este trabajo se enmarca en una serie de obras y mejoras al establecimiento que se han realizado este verano. Es así como se ejecutó el recambio total de puertas, instalación d señaléticas internas; colocación de nuevos cerámicos, salas de atención a apoderados, ampliación del casino Mamá Margarita; sistemas de protección contra palomas y conexiones wifi, entre otras.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario