Jesús centro de vocación salesiana

El hermano Marcelo Rojas renovó sus votos temporales en una emotiva eucaristía celebrada en el Santuario María Auxiliadora de Talca, el 25 de enero.

La misa fue presidida por P. Carlo Lira, Provincial de los Salesianos en Chile, y concelebrada por los sacerdotes de la comunidad talquina: P. Pedro Pablo Cuello, P. Belarmino Sánchez y P. Eduard Rojas.

En su homilía, el P. Carlo Lira, destacó los aspectos relevantes que implica la profesión religiosa salesiana: el seguimiento radical a Jesús que conlleva un desprendimiento de necesidades materiales para poner a Jesús como el tesoro de la vida, haciendo que la fraternidad sea realmente una experiencia de vivir la misión encomendada de forma comunitaria.

“La persona de Jesús es el centro de nuestra vocación como cristiano y como consagrado, sin él todo lo que hacemos aquí es pura parafernalia. El seguimiento radical a Jesús, implica vivir el estilo de vida que Él abrazó. Jesús quiso ser totalmente a la voluntad del Padre, y por eso vivió en obediencia. No vino a hacer su proyecto personal, sino que vino a hacer la voluntad de Dios”.

El Provincial encomendó a Marcelo a Dios y a la Virgen, deseándole que el ejemplo de San Pablo le sirva para vivir en radicalidad esta respuesta que está haciendo. “Marcelo, es el Señor el que te ha consagrado y esperamos que Él te ayude a ser fiel”, añadió.

Posteriormente, el hermano Marcelo, de rodillas ante Dios, renovó sus votos de obediencia, pobreza y castidad.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario