Jamás perder la capacidad de esperar en Cristo

Una misa de Navidad se vivió en espacio República, durante la tarde del miércoles 19 de diciembre.

Cerca de 40 jóvenes y adultos, se reunieron en este espacio para vivir el verdadero sentido de la navidad, donde Dios se hace carne para vivir entre su pueblo.

La celebración eucarística fue presidida por el P. Andrés Moro, Vicario Episcopal para la Educación y fue el momento ideal para realizar el envío de los voluntarios que vivirán la experiencia de Navidad en la Calle 2018, apostolado que nace hace más de 30 años dentro de la Vicaría Pastoral Universitaria.

Durante la homilía el P. Andrés invitó a todos los presentes a no perder la esperanza y esperar en Cristo, “Zacarías nos muestra el peligro que, si no cuidamos el amor y la esperanza, empezamos a vivir amargamente. Lo que mata a la Iglesia no es el pecado, sino la monotonía y la mediocridad. Si queremos cambiar la Iglesia, tenemos que tomar las riendas del cambio y jamás perder la capacidad de esperar”, señaló.

Luego de la homilía, se invitó a un momento de conversación y reflexión, para compartir el sentir frente a la pregunta ¿Qué espero en esta Navidad?

Una instancia especial de la liturgia fue el envío de Claudia de 52 años que realizará una misión en la localidad El Salto, cerca de la Paz, Bolivia.

La misa concluyó con la oración de envío de los voluntarios, quiénes este 2018, el 23 de diciembre compartirán con personas en situación de vulnerabilidad, soledad y exclusión social para celebrar Navidad.

La celebración concluyó con un compartir fraterno y una presentación musical de villancicos, interpretados por la Banda Caeteratolle.

Navidad en la calle 2018 se realizará en los siguientes lugares:
• Hogar para mujeres Santa Ana (Santiago)
• Hogar para mujeres Rebeca Ergas (Estación Central)
• Hogar Santísima Trinidad de Fundación Las Rosas (Santiago)
• Hogar Nuestra Señora de Guadalupe (Independencia)
• Hogar Santa Ana Fundación las Rosas (Santiago)
• Comedor Solidario Parroquia Nuestra Señora de Andacollo (Santiago)
• Comedor Solidario Parroquia Capuchinos (Santiago)
• Parroquia La Estampa (Independencia)

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario