Nuevo hogar para Virgen de la Patagonia

 

Cientos de personas participaron de la peregrinación hacia el lugar donde se construirá el santuario de la Virgen de la Patagonia, en las afueras de la ciudad de Puerto Natales, el pasado sábado 01 de diciembre.

Fieles de Puerto Natales junto a delegaciones de Punta Arenas se dirigieron de madrugada desde la ciudad de Puerto Natales hasta el epicentro del evento.

Llegando al lugar se celebró una acción de gracias, presidida por el Obispo de Magallanes, Bernardo Bastres, acompañado del P. Carmelo Moler, director del Liceo Monseñor Fagnano (LSMF), P. Sergio Astorga, hermano Romedil Ilufi, P. Juan Solís, P. Rodrigo Vargas, entre otros.

La travesía comenzó a las 06.00 hrs donde se realizó la recepción de los peregrinos que viajaron desde Punta Arenas. A las 07.00 hrs se hizo la recepción en el templo parroquial, para luego iniciar la procesión desde la Plaza de Armas Arturo Prat para dirigirse por la Ruta Nueve, pasando por Puerto Bories hasta llegar a su destino final.

Durante el recorrido, los peregrinos participaron de la bendición de los empresarios del turismo y de todas las personas que trabajan en el mar. Además, se realizó una bendición a todos los trabajadores de campo de la Patagonia y llegar al sector Cueva del Milodón, donde se ubica el puesto Margoni-Altamirano, lugar donde se colocó la Primera Piedra del santuario, que se conformó por todas las pequeñas piedras que llevaron los mismos fieles.

Luego de colocarse la Primera Piedra se celebró una misa de Acción de Gracia.

Los terrenos donde se construirá el templo, fueron donados por la familia Margoni- Altamirano y se encuentran ubicados a 24 kilómetros al norte de Puerto Natales.

FUENTE: Comunicaciones LSMF – Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario