Vivir la comunión de la Familia Salesiana

 

Los equipos de coordinación de los grupos de la Familia Salesiana presentes en Santiago realizaron un encuentro en el Colegio Salesianos Alameda, durante la mañana del pasado 24 de noviembre.

Cerca de 80 personas participaron de la instancia, que nació a partir de la Asamblea Inspectorial de este año, donde se propuso fomentar más instancias de conocimiento y comunión entre los grupos de la Familia Salesiana.

Asociación de María Auxiliadora (ADMA), Encuentro de madres en el Espíritu (EME), Voluntarias de Don Bosco (VDB), Misión Don Bosco (MDB), Damas Salesianas (ADS), Canción Nueva y Exalumnas, fueron algunos de los grupos participantes del encuentro.

La jornada se dividió en dos momentos, el primero, un momento de reflexión comunitaria, a la luz de Palabra de Dios, sobre el momento actual de la Iglesia en Chile. Se trabajó en grupos y los participantes tuvieron la oportunidad de compartir sus apreciaciones personales, para luego presentar sus opiniones grupales.

Luego, se pasó a la proyección sobre la animación de la Familia Salesiana para el 2019, donde se entregó tiempo para dialogar sobre el Día Signo, día para celebrar como familia en el contexto de una jornada de formación, reflexión y compartir fraterno.

Participaron del encuentro el P. Carlo Lira, Provincial de los Salesianos en Chile y P. David Albornoz, Delegado Inspectorial para la Familia Salesiana.

Para el P. Carlo Lira, ha sido una experiencia muy positiva, "tomamos conciencia de la fuerza y vitalidad carismática que nos une y nos invita a coordinar esfuerzos en la misión de evangelización y educación de la juventud", señaló.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario