Cumplir el sueño de formar buenos cristianos y honestos ciudadanos

 

Más de 80 alumnos celebraron su ceremonia de Licenciatura de cuarto medio, en el Colegio Salesiano Domingo Savio San Ramón, el viernes 23 de noviembre.

Todo comenzó con un sueño, fue la frase que inspiró a la comunidad Educativo-pastoral del Colegio Salesiano para acompañar la licenciatura de la primera generación de egresados de IVº medio.

La celebración inició con el ingreso de los estudiantes junto a sus profesores jefes y continuó con la ceremonia de cambio de estandartes, en dónde los nuevos abanderados se comprometieron en llevar con honor los símbolos del colegio.

Los profesores Leonardo Moraga, Katherina Rodríguez y Gonzalo Sepúlveda brindaron un reconocimiento musical a los estudiantes con la canción Imagine de John Lennon y Si tienes fe, de la película El príncipe de Egipto.

Luego fue la presentación de José Barrera, tenor del Teatro Municipal de Santiago, quien deleitó a los presentes con la interpretación de Nessun Dorma - Ópera Turandot, Giacomo Puccini, Torna a surriento - Canción Italiana y O Sole Mio - Canción Italiana.

La ceremonia tuvo un momento de reconocimiento a los estudiantes más destacados de la generación. El Premio de Excelencia Académica se le otorgó a Catalina Martínez, alumna del IVº medio B. El Premio al esfuerzo fue entregado a Tamara Correa, quien, recibió una libreta de ahorro con dinero para su continuidad de estudios por parte del Centro General de Padres y Apoderados.

Posteriormente se entregó el reconocimiento a la apoderada que se destacó por acompañar a su hijo durante su trayectoria escolar, el Premio Mamá Margarita fue asignado a Myriam Ponce, premio recibido de las manos de su hijo, Sergio Águila, alumno del IVº medio A.

La premiación culminó con el Premio Don Bosco, el cual reúne las cuatro dimensiones de desarrollo de un estudiante salesiano: dimensión personal, cristiana, comunitaria y social. La galardonada fue la alumna María Ignacia Baeza, del IVº medio B.

Estuvieron presentes en la ceremonia, el Provincial de los Salesianos en Chile, P. Carlo Lira; Delegado de Pastoral Juvenil, P. Claudio Cartes; Director del colegio, P. Pedro Carrera; comunidad religiosa y representantes de toda la Comunidad Educativo Pastoral.

Juan Pablo Vásquez, rector del establecimiento dirigió unas palabras a los estudiantes y comunidad presente, “hace 65 años, esto comenzó como un sueño, un sueño del P. Antonio Donná que hoy tenemos el orgullo de cumplir”, expresó.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario