Un Colegio sin música es como un cuerpo sin alma

 

El Colegio Salesiano de Concepción celebró el día de la música, conmemoración a Santa Cecilia, patrona de los músicos, en el gimnasio A del colegio, el 21 de noviembre.

Se realizó la Muestra Musical 2018, en la que los profesores músicos, Fernando Saavedra y Gustavo Torres, presentaron el trabajo realizado junto a sus alumnos en los talleres ACLE.

Primeramente, se presentó el Taller de Rock de Enseñanza Media, formado durante el año 2018, de acuerdo a las necesidades de los estudiantes de enseñanza media. Las obras presentadas fueron: "Amor Violento y He barrido el sol de los tres", "Quien Fuera, Versión de los Bunkers".

Posteriormente se presentó el Taller de Instrumentos Musicales, que fue recibido con un afectuoso aplauso por sus 25 años de vida. Además, en esta oportunidad estuvo acompañado por ex alumnos, que han sido integrantes en su etapa escolar del TIM.

Las obras presentadas fueron: "Plagiosky", "58", "La Partida", "Tatatatan", "Calambito Temucano", "Tarantella", "Montilla" y "Salas esquina Angol"

Participaron de la actividad, el Director, P. Juan Miguel Cárcamo; Rector, Julio Muñoz, la Comunidad Educativo Pastoral, estudiantes y apoderados.

Al finalizar el P. Juan Miguel Cárcamo, dio un mensaje a todos los presentes y pidió rezar por este proyecto del TIM Salesiano y seguir las palabras de Don Bosco: “Un colegio sin música es como un cuerpo sin alma”.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario