Devoción mariana en el extremo austral de Chile

editada

El XII Congreso de la Asociación de María Auxiliadora (ADMA) se realizará en Punta Arenas, en dependencias del Instituto Don Bosco (IDB) desde el viernes 09 hasta el domingo 11 de noviembre.

Esta instancia se realiza cada dos años en una ciudad distinta y tiene la finalidad de mantener la mística de la Asociación, difundir la devoción mariana en el entorno geográfico y profundizar temáticas atingentes a la Asociación.

Este año se profundizará en el tema de la familia, realidad que necesita ser seguida con atención y reflexionada. Han sido invitadas a la Inauguración y Eucaristía final autoridades civiles, religiosas y educativas, además de miembros de la Familia Salesiana.

Además, se resaltarán dos acontecimientos importantes: el comienzo de las celebraciones de los 500 años del descubrimiento del Estrecho de Magallanes, y los 100 años del Santuario de María Auxiliadora en Punta Arenas.

Participarán de este encuentro el P. Vicente Soccorso, director del IDB y el P. Claudio Cartes, Delegado de Pastoral Juvenil.

Se realizará una visita al Museo Mayorino Borgatello, una breve peregrinación al Santuario Auxiliadora de las familias y un citytour por la ciudad de Punta Arenas.

El encuentro concluirá con una eucaristía el domingo 11 de noviembre.

ADMA es una asociación mariana fundada por Don Bosco a fines de 1800, extendida actualmente en todo el mundo. En Chile está presente en Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Valparaíso, Catemu, Los Andes, Santiago, Talca, Linares, Concepción, Valdivia, Puerto Montt, Puerto Natales, Punta Arenas, Porvenir.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario