Celebrar a María como pilar de fe juvenil

mes de maría 2

El Equipo Inspectorial de la Pastoral Juvenil en conjunto con el sacerdote salesiano P. Hugo Strahsburger han preparado un texto para celebrar el mes de María.

El documento lleva por título “María, madre que acompaña y ayuda a los jóvenes y sus familias a escoger caminos en una nueva realidad social en Chile” y se divide en 4 capítulos que corresponden a las cuatro semanas que dura la celebración en torno a la Madre de Dios.

La primera semana se refiere a nuestra madre como luz para los jóvenes de la Iglesia chilena, la segunda como ayuda para construir la paz en situaciones de violencia, la tercera semana se refiere al amor juvenil y la cuarta de como María nos lleva a Cristo, modelo de todo joven que busca realizarse y sentirse bien en esta sociedad.

El texto ahonda en temáticas fundamentales para los jóvenes chilenos de hoy, como la nueva situación social que impacta al país y el asumir como Iglesia las situaciones de escándalos de abusos.

Invita a los jóvenes a ser constructores de paz en contextos de marginación, drogas, adicciones y mercado materialista. Además de aprender a amar aceptando y escuchando a los demás, el interés por la comunicación con los demás y el proclamar a Cristo como Camino, Verdad y Vida a los demás jóvenes y necesitados.

Descarga el texto aquí

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario