Alumnos salesianos en Olimpiadas Nacionales de Habilidades Técnicas

 

Los colegios salesianos Santo Domingo Savio de Alto Hospicio, Instituto Don Bosco de Punta Arenas, Centro Educativo Salesiano Talca y Colegio Salesianos Alameda de Santiago tuvieron una destacada participación en una nueva versión de WorldSkill Chile realizada desde el 1 hasta el 5 de octubre.

Los alumnos que participaron de la competencia fueron: Luis Cisternas, Josué Ortega, Bastián Andrade, Víctor Escobar, Sebastián Vásquez, Gabriel Mansilla, Jean Bravo, Julio Correa, Elson Oliva, Javier Olivares, Maximiliano Ayala y Benjamín Chacón, acompañados de los profesores Edgard Melita, David Ulloa, Lucas Olave, Raúl Vásquez, Nelson Flores James Somerville, Carlos Vergara y el Coordinador Danny Urtubia.

El IDB de Punta Arenas obtuvo dos reconocimientos: Jean Bravo obtuvo el premio al esfuerzo en la competencia de Mecánica Automotriz y Gabriel Mansilla obtuvo el primer lugar en la competencia de Instalaciones Eléctricas.

El Colegio Salesianos Alameda obtuvo el 2º lugar en energías renovables, 3º lugar en el área de soporte de redes computacionales y soldadura, el 5º lugar en mantenimiento Electromecánico.

La competencia nacional contó con más de 230 jóvenes, 80 instituciones de educación, 22 habilidades, 26 competencias, 7 ciudades (Alto Hospicio, San Felipe, Santiago, Buin, San Fernando, Concepción y La Unión) y 11 sedes.

WorldSkills es una organización no gubernamental (ONG) que reúne a instituciones de enseñanza profesional de los países de América, con el fin de realizar competencias que incentiven el intercambio técnico y pedagógico entre los profesionales. Con ello se busca mejorar la formación de carreras técnicas a través de las experiencias y competencias vividas en cada una de nuestras olimpiadas internacionales.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario