Acompañar a los jóvenes en sus decisiones de vida

 

El Congreso internacional “Jóvenes y decisiones de vida, perspectivas educativas” se realizó en Roma, en conjunto entre la Universidad Pontificia Salesiana de Roma (UPS) y la Pontificia Facultad de ciencia de la educación Auxilium, desde el 20 hasta el 23 de septiembre.

El encuentro reunió más de 500 personas de diversas naciones, entre ellos obispos, estudiosos, educadores, formadores y jóvenes. Contó con la participación de la Madre Yvonne Reungat, Superiora General de las Hijas de María Auxiliadora y el saludo del P. Ángel Fernández, Rector Mayor de la Congregación Salesiana.

El congreso, que se realizó en la antesala del sínodo de los obispos “Los jóvenes, la Fe y discernimiento vocacional”, comenzó con la eucaristía como espacio de discernimiento, para después escuchar las investigaciones de diversos relatores.

Durante la tarde se ofrecían diversas exposiciones de buenas prácticas de temas más específicos para el trabajo con jóvenes, como: psicología, tecnología, formación, acompañamiento, etc. Entre los grandes anuncios, destacó el lanzamiento delDoctorado enfocado en estudios de la juventud que realiza la Universidad Católica Silva Henríquez en Santiago de Chile.

La gran pregunta que ha quedado después de este encuentro es: ¿estamos acompañando a nuestros jóvenes en sus decisiones de vida? ¿estamos preparados para acompañarlos?

Para más información visitar: https://www.giovaniesceltedivita.org

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile - P. David Rivera, sdb
 

Deja un comentario