Jóvenes chilenos celebran Fiestas Patrias en Argentina

La comunidad del Posnoviciado Interinspectorial de Miguel Rúa de Córdoba, Argentina, celebró las Fiestas Patrias junto a los hermanos del Noviciado de Alta Gracia y familiares del novicio Martin Paredes de Concepción.

La celebración estuvo marcada por la oración comunitaria de Laudes de la Solemnidad de Nuestra Señora del Carmen, Madre y Reina de Chile, dando gracias a Dios por su gente, sus riquezas y alegrías.

Los jóvenes encomendaron sus intenciones a los ejemplos de Santidad de San Alberto Hurtado, Santa Teresa de Los Andes, Beata Laura Vicuña y ejemplos de entrega apasionada de Esteban Gumucio ss.cc y del Cardenal Silva Henríquez.

Por la noche, se congregaron para celebrar las tradiciones chilenas, compartir la fiesta con típicas empanadas, anticuchos y cueca.

Para Boris Almonacid fue una experiencia llena de fraternidad, "el celebrar junto a nuestros hermanos de Argentina, Paraguay y Uruguay, es una experiencia que nos llena de pasión al momento de proponer y traer un pedacito de tierra a nuestra realidad intercultural. Para nosotros esta fiesta nos mueve a manifestar el amor por nuestra patria, nuestra gente, nuestras riquezas y porque no, por nuestras pobrezas, dolencias y sufrimientos."

Para la familia del novicio Martín Paredes fue una grata experiencia el compartir con los jóvenes que están en la formación, “lo que más nos llamó la atención fue la acogida, además del clima de fraternidad e interculturalidad de ambas casas, la instancia de celebrar nuestras fiestas patrias haciéndonos sentir en el hogar”.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario