Los jóvenes viven la dimensión misionera

A las puertas del Día Internacional de la Juventud y en respuesta al plan trienal, el MJS llevó a cabo la jornada de Espiritualidad Juvenil Salesiana 2018 en la Parroquia Sagrada Familia de Macul en la que participaron animadores y asesores de la zona central del país para compartir y fortalecer la dimensión misionera del carisma.

Las comunidades de Catemu, Valparaíso, Santiago centro, La Cisterna y la Universidad Católica Silva Henríquez se reunieron en la mañana soleada del día sábado 11 de agosto en las inmediaciones de la Parroquia de Macul iniciando las actividades con dinámicas y juegos preparando el ambiente para vivir la dimensión misionera.

Los 88 asistentes se dividieron en tres grupos que representaban barcas de los primeros misioneros y durante tres instancias formativas observaron el testimonio de Monseñor Fagnano, Sor Angela Vallese y las primeras comunidades.

“Se ha querido reconocer a los primeros misioneros y aprovechando el contexto también de la celebración de los 130 años de las Hijas María Auxiliadora en esta jornada de espiritualidad se ha querido fijar la mirada en reconocer esos orígenes misioneros y dejarnos interpelar por ese testimonio, por ese ejemplo que nos dejan hoy día”, señaló el secretario de la pastoral juvenil, Freddy Araya

“La idea es ofrecer a los jóvenes un espacio para realizar un viaje recordando lo que hicieron estos misioneros. El zarpar, el recorrer, el ir a los lugares, vivir esa aventura, la misión como tal”, enfatizó Freddy.

Los misioneros, Monseñor Fagnano y Sor Angela Vallese, interpretados por jóvenes del MJS invitaron a los jóvenes a ser parte de las misiones y a involucrarse con el testimonio y el legado que han dejado los primeros misioneros mediante el lema “como el padre me envió a mí así los envío yo a ustedes”.

Tras los momentos formativos los grupos salieron a los alrededores de Macul a compartir las buenas noticias del evangelio, los mensajes que aprendieron de los misioneros, invitarlos a sus comunidades, etc. cumpliendo la segunda parte del lema “...así los envío yo a ustedes”. Mediante esta experiencia los jóvenes lograron vincular los ejemplos de los misioneros con su vivencia personal.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario