Asume nueva rectora de Colegio Salesiano de Iquique

 

La nueva rectora laica del Colegio Salesiano Don Bosco de Iquique, Alejandra Carrera, fue presentada oficialmente a la comunidad educativa pastoral durante la mañana de hoy, viernes 27 de Julio.

Alejandra Carrera es oriunda de Santiago, ex-alumna del Liceo María Auxiliadora de Iquique y profesora de Educación Diferencial. Durante el último tiempo se desempeñó como rectora del Colegio Santo Domingo Savio de Alto Hospicio.

Otros cargos que ha desempeñado en su carrera profesional han sido: directora del Centro Educación especial UPANAC, profesora y Jefe Técnico del Colegio Carahue, orientadora e integrante del equipo de gestión del Liceo María Auxiliadora, supervisora Educacional y Jefe Técnico de la Dirección Provincial de Educación, directora del Consejo Diocesano de Iquique.

Su vida ha estado marcada por el sistema salesiano y sostiene que a través del Sistema Preventivo de Don Bosco se puede lograr una educación de calidad.

Como rectora del Colegio deberá asesorar, coordinar, planificar, programar y efectuar todas las acciones del trabajo educativo pastoral, apuntando a un mejor desempeño e integración del Proyecto Educativo Salesiano.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile – Iquique.
 

Deja un comentario