Fundación Don Bosco: Dar oportunidades a quienes no las tienen

 

Un centenar de personas participaron en la jornada semestral de trabajadores de Fundación Don Bosco, que se desarrolló en la Parroquia del colegio Salesiano Camilo Ortúzar Montt (COM) en la comuna de Macul, el 11 de julio.

De las distintas áreas que trabaja Fundación Don Bosco: niños calle, rehabilitación, prevención y adultos calle, participaron de Santiago trabajadores de las Casas PEC Ceferino Namuncurá y Domingo Savio, Comunidad terapéutica Valdocco, Patio Punitaqui, el programa Abriendo Caminos Laura Vicuña y María Auxiliadora, Casa familias cardenal Rául Silva Henríquez.

De regiones Casa PPF Miguel Rúa de Viña del Mar y Centro día Raúl Villarroel de Valparaíso.

El objetivo de la instancia fue reforzar el conocimiento sobre el Sistema Preventivo Salesiano, que se cruza con la perspectiva de Derechos Humanos.

El P. Victor Mora, presidente de la fundación dio la bienvenida y presentó un video de Obras Salesianas Internacionales.

Un segundo momento fue guiado por Sergio Mercado, director ejecutivo de la fundación, donde se trabajó en grupos el Sistema Preventivo de Don Bosco y Derechos Humanos.

La jornada finalizó con una feria de stands para mostrar los diferentes programas, donde los participantes pueden recorrer y los representantes explican lo que quisieron mostrar.

El P. Victor dirigió unas palabras al cierre en las que agradeció al equipo de personas que trabaja día a día en las diferentes áreas de la fundación, “quiero felicitarlos por el trabajo realizado, lo más valioso que tenemos en la fundación son las personas y en la medida que podamos marcar un territorio, podemos hacer una diferencia. La solución es regalar oportunidades a las personas que no las tienen”, señaló.

Para Sergio Mercado, fue una excelente jornada donde se pudo contrastar la realidad mundial y local, “aprovechar que los equipos dialoguen en torno a reflexiones que el mundo salesiano está haciendo hace tiempo y que observamos día a día, como a través de la educación de personas en extrema pobreza y vulnerabilidad, uno pone énfasis en la transformación a través de los derechos humanos”, añadió.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario