Profundizar en la misión Salesiana de acompañar a los jóvenes

 

Este fin de semana se realiza el XVI Encuentro nacional de asesores del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS), donde participan más de 80 jóvenes de 18 obras salesianas desde Alto Hospicio a Puerto Montt en la Escuela agrícola Salesiana de Catemu.

Los asistentes son asesores de experiencias asociativas con representación nacional como Club Domingo Savio (CDS), Comunidades Apostólicas Salesianas (CAS), infancia misionera, Scouts, etc. y y de comunidades con presencia local del área artística, social y sacramental como confirmación.

El lema escogido para el Encuentro fue tomado del Mensaje del Rector Mayor para este 2018: "Señor, dame de esa agua" y con él se quiso enfatizar el objetivo principal de profundizar en los aspectos esenciales del proceso de acompañamiento personal presentes en el Plan Educativo Pastoral Salesiano (PEPS), entregando herramientas a los asesores para su quehacer pastoral .

Este año comienza un nuevo trienio (2018-2020), el que tiene como eje formativo el acompañamiento, el que se divide en tres, acompañamiento personal, de grupo y de ambientes según lo representado en el Cuadro de Referencia.

Este 2018 se trabajan temas relativos al Eje Antropológico de la Carta de Identidad del MJS, específicamente asociado al Acompañamiento Pastoral Salesiano, el que profundiza en acompañamiento personal y espiritual, madurez integral y discernimiento vocacional.

Los encargados de animar los diferentes momentos son los presbíteros salesianos P. Claudio Cartes, P. Erick Oñate y P. Pedro Carrera.

Al concluir la experiencia algunos de los asesores insistieron en la riqueza del encontrarse, en lo positivo del formarse continuamente y en los desafíos que se asumen con compromiso y creatividad para seguir haciendo del MJS un regalo para los jóvenes, la Iglesia y la sociedad.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario