Familia Salesiana: Conocernos para reconocernos

La intervención del P. Eusebio Muñoz, Delegado mundial para la Familia Salesiana (FS), fue uno de los momentos centrales este viernes 1 de junio en la Asamblea Inspectorial que los Salesianos desarrollan en el Centro de Espiritualidad Lo Cañas.

Ayer por la tarde, jueves 31 de mayo, se incorporaron representantes de los diferentes grupos de la FS, quienes se unieron a los SDB para trabajar los desafíos que existen en torno a conceptos de identidad, misión y comunión.

El P. David Albornoz presentó los objetivos de la proyección de la FS en Chile.

La presentación del P. Eusebio ha sido la segunda de tres instancias de trabajo, las que culminan este viernes en la tarde con la presentación de la propuesta del Plan Estratégico de la FS 2018-2022.

El delegado se refirió a la riqueza de los grupos de la Familia, la necesidad de una continua intercomunión y la relevancia de los laicos.

“Debemos pasar de una cooperación a una corresponsabilidad, porque en este minuto, el laico está tomando relevancia en la Iglesia”.

Como respuesta a proceso global de secularización, el P. Eusebio enfatizó en la pluralidad de grupos con el carisma de Don Bosco.

“Hay 31 grupos dentro de la FS, en el fondo, somos 31 rostros y un solo corazón. Uno va a una comunidad salesiana y es como estar en casa. Nuestros grupos llaman la atención porque están vivos”.

Concluyó invitando a cambiar la mentalidad y abrir una nueva espiritualidad: “la formación permanente que ustedes reciben se transforme en formación para otra persona”.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario