María Auxiliadora sale a las calles de Alto Hospicio

La Virgen María Auxiliadora salió por primera vez a las calles de Alto Hospicio acompañada de las familias del Colegio Salesiano Santo Domingo Savio el pasado 23 de mayo.

Padres, apoderados, profesores, asistentes de la educación, niños y jóvenes se hicieron presente en la fiesta.

La celebración fue encabezada por los sacerdotes salesianos P. Miguel Ramírez Barrios y P. Juan Pablo Lyon Labbé.

La preparación de este significativo acontecimiento fue gracias a un gran número de personas: profesores y alumnos se encargaron se construir y adornar las andas donde se transportó la imagen de Virgen, además de la decoración del lugar de encuentro y audio de la procesión.

El coro de la parroquia acompañó el caminar de los participantes con cantos y la banda Ankus fue la encargada de recibir con música a la Virgen al ingreso del templo parroquial Nuestra Señora de la Paz para finalizar con la Eucaristía.

La fiesta se celebra desde 1814, cuando el Papa Pìo VII, prisionero de Napoleón, prometió a la Virgen que el día que llegara a Roma en libertad, lo declararía fiesta de Marìa Auxiliadora, inesperadamente el pontífice quedó libre y llegó a Roma el 24 de Mayo. Desde entonces quedó declarado el 24 de Mayo como el día de María Auxiliadora.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario