Celebrando a Santo Domingo Savio

Un centenar de "chumingos" en representación de los colegios de Santiago, se reunieron para celebrar a Santo Domingo Savio en el Encuentro Metropolitano del Club Domingo Savio este sábado 5 de mayo en el Colegio Oratorio Don Bosco.

La instancia tuvo por lema “Como Domingo pensando, como Savio escuchando” y pretendió seguir profundizando en el mensaje del Rector Mayor, P. Ángel Fernández.

A la jornada asistieron las comunidades de Salesianos Alameda, Santo Domingo Savio de San Ramón, Liceo Arriarán Barros de la Cisterna, Liceo Camilo Ortúzar Montt de Macul y el Oratorio Don Bosco que por segundo año consecutivo fue casa anfitriona.

El encuentro “constituyo una oportunidad para que animadores, asesores y ‘chumingos’ se conozcan y compartan el caminar que van viviendo dentro del Club Domingo Savio”, así lo señalaron algunos miembros de la coordinación nacional.

Durante el encuentro se motivó a los “chumingos” y contó con momentos de oración, catequesis y competencias masivas que los diferentes animadores de Santiago llevaron adelante.

“Un encuentro de CDS en la víspera de la fiesta de nuestro santo, ayuda a motivar no sólo a los niños, sino también a los animadores, porque se reencuentran con otros jóvenes, comparten la espiritualidad (...) y se destaca a Santo Domingo Savio como modelo”, señaló el P. Bernardo García, coordinador de pastoral del ODB.

La coordinación nacional destacó la participación de todos, agradeciendo especialmente la acogida y preocupación de los dueños de casa.

Fuente: Pastoral Juvenil - Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario