Generar la cultura de la inclusión

Este jueves 3 de mayo inició la Jornada de Coordinadores del Programa de Integración Escolar (PIE), se encuentran participando los 22 colegios salesianos de Chile y se está desarrollando en la Casa Inspectorial en Santiago.

Los principales objetivos del encuentro son la implementación del reglamento interno de convivencia escolar, revisar la normativa explicita de los decretos 170 y 83, y compartir buenas prácticas.

El Provincial de los Salesianos, P. Carlo Lira dio la bienvenida a los Coordinadores PIE de todas las obras salesianas de Chile, motivándolos para que se conviertan en gestores de la cultura de la inclusión.

Debemos potenciar el Programa de Integración Escolar, no es solamente un tema de política nacional, para nosotros tiene que ver con una opción carismática, los jóvenes más necesitados son nuestra opción preferencial y entendemos que las necesidades especiales implican un tipo de atención preferencial”.

El Departamento de Educación de la Congregación presentó durante la mañana el manual de roles y funciones del Coordinador/a PIE, el que fue trabajado por los participantes; ésta instancia se transformó en la primera etapa de validación.

Además se trabajó la propuesta educativa pastoral salesiana junto al Departamento de Pastoral, la que está en sintonía con los principios de trabajo y acompañamiento de quien más necesita.


FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario