Día de Libro : Despertando el interés por la lectura

El Departamento de Lenguaje y el Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA) del Colegio Salesianos Iquique, realizó la Conmemoración del Día del Libro y Derecho de Autor el viernes 23 de abril.

La conemoración nace a partir de Miguel de Cervantes, Williams Shakespeare y Garcilaso de la Vega quienes el 23 de abril de 1616 fallecieron. Por tal motivo la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) estableció esta fecha como el Día del Libro y el Derecho de Autor.

Paulina Carrasco, Jefa del Departamento de Lenguaje del colegio de Iquique, dio comienzo a la actividad dando un saludo a los estudiantes.

Los alumnos celebraron y homenajearon el día, con la presentación de la obra “El cementerio de los libros olvidados”, cuyo objetivo fue despertar el interés por el hábito la lectura. Posteriormente el alumno Ángel Sciaraffia, interpretó la canción "recuérdame" seguido del mensaje del P. Miguel Ramírez, director del colegio.

Durante la jornada hubieron distintas actividades: tendedero literario, museo literario, cuenta cuentos, libropalooza, gymkana literaria, bibliopatio, cuentos dramatizados por los padres y apoderados, etc.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Iquique - Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario