Capítulo General 28, determinaciones del P. Ángel Fernández

1

El Rector Mayor, P. Ángel Fernández, durante este miércoles 28 de marzo presentó las determinaciones sobre el Capítulo General 28.

“Al final del Consejo Intermedio tenemos una noticia importante para la Congregación y la Familia Salesiana, el día de hoy hemos concluido el Consejo Intermedio y podemos dar la noticia sobre el 28 Capítulo General”, manifestó el Rector Mayor.

El documento, de gran importancia para la congregación, entrega las directrices y focos de la Congregación durante un nuevo periodo de 6 años.

El tema para este nuevo Capítulo General es: “¿Qué salesianos para los jóvenes de hoy?” que tiene como propósito abordar el perfil del salesiano de hoy y mañana y que pueda dar respuesta efectiva a las necesidades y contextos de los niños y jóvenes más vulnerables del mundo.

“La realidad de hoy no es la misma realidad de hace cuarenta años y las respuestas no pueden ser las mismas. Nosotros queremos responder con fidelidad al joven de hoy y de mañana (…) Ellos están inmersos en un mundo digital, en el mundo apasionante del voluntariado juvenil, la realidad de la Formación Profesional, la realdad dolorosa de los jóvenes explotados, de los jóvenes inmigrantes”. Enfatizo el P. Ángel.

Fuente: ANS – Roma

Deja un comentario