Provincial se reúne con representantes de la Familia Salesiana

FS_Provincial

El P. Carlo Lira, Provincial de los Salesianos en Chile, se reunió con los representantes nacionales de los distintos grupos de la Familia Salesiana, el martes 6 de marzo en Casa Inspectorial.

Se trató de la primera sesión del año de la llamada Consulta de la Familia Salesiana, a la que el Provincial asistió en lugar del Delegado, P. David Albornoz, quien se encuentra fuera del país.

Durante la reunión, el P. Carlo se refirió a la importancia que la Congregación le está dando a la Familia Salesiana.

“Tenemos un gran desafío que hemos evaluado con el inspector anterior y con el Consejo Inspectorial. Tal es así que este año la Asamblea Inspectorial tiene por tema la Familia Salesiana. Como Salesianos de Chile sentimos que es una necesidad generar mayor sinergia y sentirnos más parte de la Familia y no solo ser animadores”, destacó.

Dicho esto, invitó a los representantes de la Familia Salesiana a participar en la Asamblea Inspectorial que se realizará entre el 30 de mayo y el 2 de junio en Lo Cañas y a la que asistirá el responsable a nivel mundial, P. Eusebio Muñoz.

“Dentro de la Asamblea vamos a reflexionar también la propuesta de Plan estratégico que ustedes como representantes de la Familia Salesiana de Chile me han hecho llegar, que va a ser un eje articulador de la reflexión. Quisiéramos que este documento pudiera ser conocido, conversado y reflexionado por las bases de los grupos de aquí a la Asamblea”, agregó.

En esta primera reunión participaron nuevos delegados que acompañarán y animarán a los distintos grupos. De hecho, participaron dos de ellos: el P. José Toledo y el P. Félix Levín.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario