Fallece hermano salesiano Javier Cruz

Javier Cruz

Hoy 14 de febrero falleció el hermano coadjutor Javier Cruz Montalba, salesiano de 83 años de edad y 65 de profesión religiosa.

El maestro Javier nació el 10 de octubre de 1934 en Arauco, emitió sus primeros votos el 31 de enero de 1953.

En 2009, el Consejo Municipal de Puerto Natales le entregó la Medalla Municipal de hijo ilustre en reconocimiento a su dedicación, esfuerzo y formación de los niños y jóvenes de la ciudad.

En 2011, la Comunidad de Puerto Natales le realizó un homenaje, por haber sido uno de los tres salesianos que ha entregado más de 30 años de su vida al servicio de los jóvenes.

Mañana jueves 15 de febrero será la Misa funeral a las 11:00 hrs. en el Templo de la Gratitud Nacional en Santiago centro.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile.
 

Hay 5 Comentarios

  1. Publicado por Guillermo Ruiz Santana

    Lamento profundamente la partida del maestro Cruz, de él atesoro muy lindos recuerdos de mi paso por el Colegio Salesiano Monseñor Fagnano de Puerto Natales.
    Fue siempre muy gentil y amable, una persona de gran corazón y entregado al 100% a su ser Salesiano.
    Que Dios le de el descanso eterno.
    Desde Puerto Natales, un ex alumno que lo recuerda con cariño.

    Guillermo Ruiz Santana
    Profesor de Historia y Concejal

  2. Publicado por P. Juan Solís N.

    Querido Maestro Cruz: Que al paraíso te lleven los ángeles!

    Me recibiste en la casa de Don Bosco siendo un niño y siempre fuiste un guía y padre. Gran hombre, virtuoso salesiano, dedicado y exigente profesor, activo en los pasillos y aulas, contemplativo en la capilla con el Breviario, siempre acogedor y hospitalario para invitar a tomar una taza de café en la comunidad, compañero de viajes, paseos, campeonatos…En parte, mi vocación a la vida religiosa te la debo porque te vi desde pequeño. Gracias!!! Y ya nos veremos en la Vida Eterna. Mi deseo es que los padres salesianos te envíen a nuestra ciudad de Puerto Natales donde tanto bien hiciste junto a otros grandes salesianos. Que así Sea! En cada Misa que celebre te recordaré con cariño.

  3. Publicado por PATRICIO FRIAS

    Un gran Maestro Salesiano al servicio de los jovenes tantas generaciones que tuvimos el privilegio de compartir y conocer a Don Bosco a traves de sus acciones y como solia decir que en lis sueños de Don Bosco esta el misterio de coko servir a Dios a traves del amor y fraternidad a nuestros semejantes. Un Gran Maestro se une a las huestes angelicales y hoy el paraiso esta recibiendo a un ciervo de Dios que hizo su palabra Amen… gran Maestro Cruz (Q.E.P.D)

  4. Publicado por Familia Ferrer Box

    Que dios lo reciba junto a todos aquellos angeles que ya han partido.
    Recordaremos por siempre aquellos consejos y enseñanzas.
    Fue un privilegio conocerlo y compartir con usted en infancia y adolescencia

    Hasta pronto maestro cruz

  5. Publicado por Alejandra

    Querido maestro Cruz tuve la suerte de conocerlo, de compartir con usted, de escuchar sus consejos y en más de una oportunidad recibir uno de los tantos caramelos que usted guardaba en su bolsillo para regalonear a los niños y niñas que se acercaban a conversar con usted,
    Siempre fue muy gentil y amable dispuesto ayudar al prójimo, con tanta paz, con tanta calma y dedicación que mantuvo hasta los últimos días que pude verlo caminar por los pasillos de nuestro querido liceo Salesiano de Puerto Natales … Hoy despido a un gran Salesiano de corazón y una gran persona y maestro .. que la paz este con usted un abrazo y un beso al cielo querido maestro Javier Cruz.

Deja un comentario