Colonias 2018: evangelizar a través de la alegría

Como todos los veranos, durante las primeras semanas de enero se realizaron las Colonias Villa Feliz en buena parte de las obras salesianas del país.

Desde Iquique hasta Punta Arenas, miles de niños, adolescentes y jóvenes tuvieron la oportunidad de comenzar este 2018 con este regalo maravilloso de compartir la vida en torno a la fe, la recreación, la amistad y la alegría.

Cientos de jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano y de la pastoral de la Universidad Católica Silva Henríquez se prepararon durante diciembre 2017 para animar y llevar adelante esta hermosa obra.

Junto a los animadores, la ayuda de padres y apoderados fue clave para esta experiencia, tal como invita el Papa Francisco: Salir de nuestras comodidades y estar con los niños en su realidad habitual, llevándoles alegrías y esperanza.

Los monitores prepararon su participación con cursos y jornadas en las que profundizaron sobre Cristología, vida de Don Bosco, Psicopedagogía, dinámicas, liderazgo y animación de grupos y conocimientos básicos de primeros auxilios.

En los centros de colonias habitualmente los días se dividían en dos núcleos importantes, en la mañana, la oración inicial, catequesis en torno a un valor evangélico como la historia salesiana, encuentro con Jesús, obra de Don Bosco, para luego almorzar,  y en la tarde, los talleres, para que los niños desarrollen distintas capacidades como baile, teatro, deportes,música, arte y canto.

Para el término de la experiencia algunos centros desarrollaron paseos recreativos, finalizando con un show y la presentación de talleres.

El nacimiento de las colonias

Las Colonias son una expresión oratoriana de la Familia Salesianade Iglesia de los pobres, instancia que aborda los principios fundamentales de Don Bosco: la evangelización y trabajo social con niñoa y jóvenes de sectores más vulnerables 

2018 - Colonias Villa Feliz

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile  

Deja un comentario