[VIDEO] “No fueron ideas o conceptos los que movieron a Jesús… son los rostros, son personas”

El 16 de Enero de 2018, se convierte en una fecha histórica marcada por la visita Apostólica del Papa Francisco a nuestro país. Miles de personas llegaron de madrugada al Parque Ohiggins para participar de la misa masiva y escuchar el mensaje del Santo Padre.

Si bien los mensajes que ha entregado este segundo día no han sido de alta extensión, han alcanzado gran profundidad al referirse a temas trascendentes y sensibles.

La Familia Salesiana estuvo presente en los momentos previos a la Misa por la Paz y la Justicia. El P. Carlo Lira, próximo en asumir como Provincial de los Salesianos en Chile concelebró junto al Papa Francisco y las Hijas de Maria Auxiliadora participaron del Coro, como voluntarias y en distintos otros servicios.

Los Jóvenes del MJS estuvieron desde las 22.00 del día anterior para cumplir su labor como voluntarios papales.

El Santo Padre ingresó al Parque Ohiggins a las 10.00 hrs. y presidió la Eucaristía, la que estuvo marcada por el Evangelio de Mateo, de las Bienaventuranzas.

El Papa Francisco recalcó que las bienaventuranzas nacen de los corazones de hombres y mujeres que anhelan una vida bendecida. “Las bienaventuranzas no nacen de actitudes criticonas ni de la «palabrería barata» de aquellos que creen saberlo todo pero no se quieren comprometer con nada ni con nadie. Las bienaventuranzas nacen del corazón misericordioso que no se cansa de esperar”, agregó. 

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile  

Deja un comentario