Escuela Agrícola de Catemu, primer establecimiento salesiano en entrar a Carrera Docente

escuela agricola Catemu

La Escuela Agrícola Salesiana de Catemu ha sido el único colegio seleccionado de los 22 establecimientos educacionales salesianos del país que postularon a la Carrera Docente en 2017.

Acogiéndose a esta ley, los docentes de la escuela salesiana podrán mejorar sus condiciones remuneracionales a partir de la positiva evaluación de su desempeño, lo que impactará positivamente en la calidad de la educación impartida.

Durante los últimos tres años, la Escuela Agrícola de Catemu, ubicada en una zona rural de la región de Valparaíso, ha aumentando significativamente la cantidad de matrículas de alumnos.

A través de la Ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP) y los recursos del Programa de Integración Escolar (PIE) se han posicionado positivamente entre otros colegios de la zona, mejorando las condiciones de sus profesores.

La ley de Carrera Docente tiene por objetivo principal construir un sistema inclusivo, donde la educación de calidad sea un derecho para todos y todas.

Aborda desde el ingreso a los estudios de pedagogía hasta el desarrollo de una carrera profesional. Su implementación comenzó el 2016 y se extenderá hasta 2026.

La equidad es uno de los principios que promueve la Ley, que los educadores con un desempeño destacado, ejerzan en establecimientos con alta proporción de alumnos vulnerables, ofreciendo así, mejores oportunidades educativas a los estudiantes.


FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario