Diplomado Salesianidad 2018, “Conocer a Don Bosco renueva la vocación del servicio”

En un ambiente de alegría y fraternidad se dio la bienvenida a un nuevo año del Diplomado de Salesianidad 2018, en el Centro de Espiritualidad Lo Cañas, lunes 8 de enero.

El P. Erick Oñate saludó a los casi 100 educadores de obras de los Salesianos y de las Hijas de María Auxiliadora que realizarán el diplomado, además de presentar al equipo de relatores que impartirán el curso.

Sor Marisol González, integrante del equipo formativo, expresó su alegría por este servicio y destacó la importancia para los educadores reencantarse con la espiritualidad salesiana. “Conocer a Don Bosco nos renueva la vocación del servicio a los demás. Haberlo estudiado llenó mi vida, sobre todo mi vocación que es dedicada a los jóvenes”.

Con un momento de oración dirigido por las hijas de María Auxiliadora, se pidió al Espíritu por los educadores, para cumplir con las intensas semanas de estudios.

“Procura hacerte amar” es el lema escogido para esta experiencia formativa, que fue presentado con una proyección de imágenes de vida y obra de Don Bosco.

Para José Manuel Andrade, profesor del Liceo María Auxiliadora de Colín en Talca, es su primera participación del curso y tiene altas expectativas. “He escuchado los buenos comentarios de participantes anteriores, que se aprende bastante, que el ritmo de estudios es intenso y, lo más importante, comprender la Espiritualidad Salesiana”.

Los alumnos y relatores del diplomado tendrán la oportunidad de participar de la misa en el Parque Ohiggins con el Papa Francisco

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario