Coordinadora de Pastoral salesiana participó en panel de conversación en preparación a la visita del Papa

Carolina Alfaro, Coordinadora de la Pastoral del colegio salesiano de San Ramón, participó en un panel de conversación organizado por el Arzobispado de Santiago preparatorio al encuentro que el Papa Francisco tendrá el 17 de enero con los jóvenes en el Santuario Nacional de Maipú.

Junto a Carolina participaron Valentina Toro, Directora de la Academia Líderes Católicos; el P. Claudio Quintanilla, sacerdote de la Obra Don Orione; Ignacio Leiva, de Voces Católicas; Novelia Dupré, Animadora de la Vicaría de la Esperanza Joven y Nicolás Meriño, Coordinador de Misiones y Solidaridad del DUOC UC.

El panel fue moderado por el periodista Enrique Astudillo, quien recordó algunas de las frases de Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro: “No balconeen la vida” y “Hagan lío”.

Se destacaron temas como las necesidades de los jóvenes, los cambios sociales, el X Sínodo de la Arquidiócesis de Santiago, lo que esperan del mensaje del Santo Padre y legado que dejará en nuestro país.

En sus intervenciones Carolina comenta que el Papa no hablará solamente a los católicos, sino que a todos los chilenos: “El Papa Francisco viene a dar la paz y un mensaje a Chile”.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario