[Video] Ordenación Diaconal, una vocación al servicio del pueblo de Dios

Los salesianos Osvaldo Valenzuela, Eduard Rojas, Romedil Ilufí y Eduardo Oviedo fueron ordenados diáconos en transito al sacerdocio, el día de hoy, 16 de diciembre, en el Templo María Auxiliadora de Lo Cañas.

Acompañados por sus familias, amigos y hermanos salesianos, los nuevos diáconos pidieron apoyo en oración para que durante el ministerio recién conferido puedan permanecer fieles al Señor.

El P. Alberto Lorenzelli, Inspector de los Salesianos en Chile, presentó los nuevos diáconos a Monseñor Cristián Roncagliolo, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago y Vicario para la Esperanza Joven.

Osvaldo, Eduard, Romedil y Eduardo respondieron “Aquí estoy Señor”, para llevar adelante este ministerio que les confiere la Iglesia.

Monseñor Cristián Roncagliolo señaló: “En pocos momentos más, queridos amigos, su vida cambiará porque serán designados por el carácter imborrable del orden y porque esto contribuye la fundación sacramental de una vocación que Dios les ha regalado”.

El Obispo consultó a los nuevos diáconos su disponibilidad para vivir esta consagración al servicio de la Iglesia, para ejercer su rol con humildad y amor, para vivir la fe con alma limpia, para conservar e incrementar el espíritu de oración, para imitar el ejemplo de Cristo, para prometer respeto y obediencia a los superiores, a lo que respondieron de manera unánime: “Sí, quiero”.

Los diáconos, en un momento de oración, se postraron como signo de entrega al llamado que Dios ha hecho con ellos. Durante las letanías de los santos, los feligreses invocaron la intercesión de la Iglesia celestial por la ordenación.

Los padres de los recién ordenados, entregaron la estola y la dalmática, signos propios del diácono, con los que fueron revestidos por hermanos salesianos.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario