Nuevos vitrales para el templo Gratitud Nacional

Luego de dos años de arduo trabajo se dió por terminada la restauración de los vitrales del ala sur de la Gratitud Nacional.

Maria Pia Huck y Claudia Ojeda fueron las artistas encargadas de llevar a cabo el proyecto “Recuperación vidrieras Iglesia Gratitud Nacional”, financiado por el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes 2016 y la Municipalidad de Santiago; además de recibir ayuda anónima de personas pertenecientes a organizaciones culturales, sociales y religiosas.

La entrega oficial del trabajo se realizó el 14 de diciembre, en la capilla interna de Salesianos Alameda, comenzando con una presentación donde se abordó la reseña histórica del lugar y el proceso de confección de los vitrales.

El templo no contaba anteriormente con vitrales, sino con imágenes autoadhesivas y vidrios pintados con acrílico, las que con el tiempo perdieron su colorido.

Los ventanales estaban rotos desde 2011 por las múltiples manifestaciones realizadas en la Alameda, hasta que en 2012 fue restaurada y reinaugurada.

Para Claudia Ojeda la iglesia se merecía el proyecto por ser parte de nuestra historia y por su condición patrimonial. “La restauración sirvió para aunar muchas voluntades, gente que quiere a la Iglesia, a este templo y que vela por el cuidado del patrimonio”.

El párroco, P. Mauricio Jacques, agradeció a Dios y a la comunidad parroquial por el proyecto y señaló que espera postular el próximo año para seguir restaurando los ventanales del ala norte.

Luego se realizó una pequeña celebración eucarística presidida por el P. Alberto Lorenzelli, quien bendijo los vitrales y agradeció a las artistas por el hermoso trabajo realizado.

“Esta es casa de todos, casa de encuentro y, sobre todo, casa de bendición, que no se cierra a hablar mal de los jóvenes, sino que ofrece más oportunidades”, señalo el provincial de los Salesianos, el P. Alberto Lorenzelli.

Son siete los vitrales, que representan a San Juan Bosco, madre María Mazarello, San Francisco de Sales, Laura Vicuña Pino, María Auxiliadora, Jesús de la Misericordia, Santa Teresa de los Andes y San Alberto Hurtado.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario