Magallanes: Encuentro Educativo Pastoral zona austral

Los colegios salesianos de Punta Arenas y Puerto Natales participaron en la versión zona austral del encuentro educativo pastoral, durante el 23 y 24 de noviembre para fortalecer y unificar los procesos formativos.

El encuentro se llevó a cabo en el Instituto Don Bosco (IDB) de Punta Arenas y participaron las comunidades del Liceo Monseñor Fagnano de Puerto Natales, Liceo san José y el IDB ambos de Punta Arenas.

El área de educación de la Inspectoría, encabezado por el P. Galvarino Jofré y junto a Alejandro Rosel y Gonzalo Celis, trabajaron en las propuestas formativas de los establecimientos que asistieron al encuentro.

Se trataron temas como el plan de la carrera docente, planes y programas propios, propuestas formativas, planes de formación y el proyecto educativo pastoral salesiano.

El encuentro se enfoco en aunar criterios en los procesos formativos de cada uno de los establecimientos de acuerdo a la realidad de cada uno de ellos y no sólo a nivel austral, sino que a nivel nacional.

Con estas jornadas se busca acompañar y fortalecer el área académica para responder a las necesidades de los colegios y también para responder a los requerimientos del Ministerio de Educación.

Fuente: Comunicaciones Salesianos IDB y Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario