Se agrava estado de salud del P. Mario Borello

P_Borello_01Delicada es la situación de salud del P. Mario Borello Gillardi, salesiano sacerdote y misionero italiano de 94 años de edad que recientemente ha sido sometido a una operación de colon producto de un avanzado cáncer.

Dentro de poco se cumplirá un mes desde su internación en el hospital clínico en la Universidad Católica, donde ha sido sometido a diferentes tratamientos por las varias complicaciones que ha sufrido: neumonía, pancreatitis y falla renal, entre otros.

El Provincial de los Salesianos, P. Alberto Lorenzelli, ha señalado que ante tal escenario, los médicos han indicado que volverá a la casa de salud en unos cinco días para recibir terapia paliativa terminal.

El P. Alberto invita a toda la familia salesiana a rezar por el P. Mario y acompañarlo en este momento delicado de salud.

Reseña biográfica

El P. Borello nació en Turín, Italia, el 10 de enero de 1923, a pasos de Valdocco, lugar donde San Juan Bosco fundó el primer oratorio.

Ha destacado por su prolífero trabajo y contribución en el ámbito de la catequesis en la Congregación, la Iglesia chilena y del continente.

Es Licenciado en Sagrada Teología con especialización en Teología Pastoral y Catequética. Participó en el Sínodo de Obispos de Catequesis de 1977, convocado por el Papa Pablo VI y en la Tercera Conferencia de los Obispo Latinoamericanos, celebrada en 1979 en Puebla, México, asesorando la comisión de catequesis de los obispos.

En la década los ’80 fue secretario ejecutivo del Departamento de Catequesis de la Conferencia Episcopal Latinoamericana. También ha ejercido como Director fundador del Instituto Superior de Pastoral de Catequética “Catecheticum” y Director de la Comisión Nacional de Catequesis de la Conferencia Episcopal de Chile en dos períodos.

Es autor de múltiples artículos y textos catequísticos publicados en decenas de revistas. Su primera obra de largo aliento se llama “Obras Catequéticas”, libro de carácter más científico que se divide en cuatro partes: Teología Pastoral Fundamental, Catequética Fundamental para Educadores de la Fe, Reflexiones Metodológicas para Educadores de la Fe y Sicología de la Religiosidad desde la Catequética; trabajo que tuvo como insumos el material preparado para las clases de Teología que ha dictado en la Pontificia Universidad Católica de Chile y en el Seminario Pontificio durante 25 años.

“La Presentación Pastoral del Credo Bautismal” es su segunda obra de largo aliento, lanzada en diciembre de 2010.

Fuente: Comunicaciones Salesianos

Hay 5 Comentarios

  1. Publicado por javier valerio

    Me uno en la oración por él como manifestación de gratitud por lo que me enseñó, tanto en sus clases como por medio de su testimonio de vida. Dios, la Auxiliadora y Don Bosco le asistan en este difícil momento de su vida.

  2. Publicado por Jaime Fuster Zavala

    Mi Oración por la salud del P. Borello, un gran salesiano.

    Con afecto.

    Jaime Fuster Z.

  3. Publicado por Lilian Via

    Señor, tu eres misericordioso con tus hijos, pon tu mano de amor sobre tu himilde siervo p. Mario Borello, que se haga en él tu voluntad.
    Con fraternal cariño.
    Lilian Via

  4. Publicado por Rosario.c.uribe

    Mi oración por el padre Borello.Comparti con el como profesora del Liceo San José de P.Arenas.

  5. Publicado por rodrigo

    Habría que agregar y agradecer su labor como capellan en el Instituto La Salle por más de 30 años, en donde le conocimos y acompañamos en comunidad los días domingos, especialmente en los últimos años, en la comunidad Sagrada Familia junto a los Hermanos retirados……….no muy dado a hablar de si mismo, nos contó una infidencia …..luego de llegar de Punta Arenas (en donde dejó grandes amistades) lloraba en la soledad de su cuarto y al abrir el closet encontró una estampita en donde El Señor le consolaba y le daba ánimo para seguir adelante …….y nos hacía ver que ahora eramos parte de esos nuevos amigos……………. Ciertamente, ha dado mucho ha sembrado muchas semillas y sus manos santas han repartido al Señor por muchas generaciones………………….Oramos con DON BOSCO Y NUESTRA MADRE MARÍA AUXILIADORA Y SAN JOSÉ POR SU ALMA

Deja un comentario