Salesianos Valparaíso 1 lugar en Robótica

El equipo del colegio Salesianos Valparaíso se adjudicó el primer lugar en la competencia de robótica organizada por la Universidad Técnica Federico Santa María.

El 18 y 19 de octubre los alumnos de 8°, 1° y 2° medio, lograron el primer puesto compitiendo contra 8 colegios de la comuna de Valparaíso. Gracias al apoyo del profesor a cargo, Andrés Alarcón y los tutores de la Universidad, hicieron posible este logro.

Utilizando la plataforma de programación arduino, los alumnos fueron capaces de diseñar prototipos mecánicos, electrónicos y tecnológicos que culminaron en el diseño final denominado "Sipets", un robot de compañía para la mascota.

El robot inalámbrico cuenta con un láser de largo alcance, dos modos de uso, es alimentado por dos baterías (9V) y trabaja con una placa open hardware  programable en lenguaje arduino para desarrollo de aplicaciones con WIFI, y que para lograr controlarlo y conectarlo a un dispositivo inteligente (celular o Tablet) se utilizó la aplicación gratuita Blynk, que genera una interfaz gráfica para el usuario.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Chile
 

Deja un comentario