En Salitrera Humberstone se celebraron los 120 años de presencia en Iquique

En el marco de su celebración por los 120 años de presencia en la zona, el Colegio Don Bosco de Iquique realizó una velada de gala en la ex oficina salitrera Santiago Humberstone, monumento nacional y patrimonio cultural de la humanidad ubicada en la comuna de Pozo Almonte, Región de Tarapacá.

Alumnos integrantes de Infancia Misionera recibieron a los invitados quienes recorrieron la salitrera y lugares típicos como el teatro, la escuela, etc. Además, a modo de obsequio, recibieron una muestra de chumbeque, dulce típico de la ciudad.

La velada fue presidida por el Director, P. Miguel Ramírez, y contó con la presencia del Provincial, P. Alberto Lorenzelli, el Rector, René Araya, funcionarios, personal asistente de la educación, alumnos, autoridades y apoderados.

Se presentaron  del grupo musical “Quinteto Iquique”, Ballet de la Cámara Iquique con el “Extracto de la Cantata de Santa María” y el Ballet Artístico San Pedro con “Encanto Andino”.

El P. Miguel Ramírez hizo un reconocimiento público a aquellos laicos comprometidos con la misión y obra salesiana. Ex funcionarios: Julia Saluzzi, Olga Lancellotti, Olga Díaz; funcionarios: Rosa Soto, Vicente Lemus y Julio Morales.

En esta ocasión se entregó por primera vez la distinción “Cruz del Norte”, en reconocimiento por el aporte al legado y entrega de aquellos salesianos que han dejado una huella que ha permanecido en el tiempo. Los sacerdotes distinguidos fueron: Natale Vitali Forti, Quintín García Barría y Ulises Aliaga Rojas.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Iquique - Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario