Posnoviciado Internacional: Un 18 que traspasó las fronteras

El pasado 18 de septiembre, día en que se celebra a Chile, en la comunidad del Posnoviciado Internacional Miguel Rúa de Córdoba, Argentina, en donde se encuentran nueve posnovicios chilenos, se elevó una acción de gracias y de oración por la patria chilena.

Este día se celebró una misa en la capilla de la comunidad, presidida por el P. Juan Miguel Cárcamo, formador chileno de la casa interinspectorial junto a algunas religiosas compatriotas de las Hijas de la Misericordia e Hijas de la Inmaculada Concepción de Buenos Aires.

La Misa a la Chilena otorgó el sello principal a la celebración en el país trasandino, que así fue expresado a través de payas:

“Brindo dijo un chileno
en el Posnoviciado Internacional.
Más brindo con un argentino
en esta fiesta tan especial.

Quisiera dar gracias a Dios
por esta patria nuestra,
porque entre uruguayos y argentinos
compartimos esta hermosa fiesta.”

La celebración culminó con la cena donde a través de las comidas, bebidas, bailes típicos de Chile, se compartió con la comunidad formativa, familiares chilenos de visita y los hermanos del consejo inspectorial de ARN.

En esta oportunidad a demás se dio gracias a Dios por la patria chilena, por los dones que regalados cada día, también por la experiencia de interculturalidad que como Salesianos se está viviendo en Argentina, compartiendo nuestra cultura con los hermanos argentinos y uruguayos.

Fuente: Posnoviciado Internacional Miguel Rúa – Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario