Don Bosco Antofagasta: 15 años como el semillero del deporte comunal

deporte

El Colegio Don Bosco de Antofagasta celebró 15 años de existencia siendo uno de los establecimientos educacionales más tradicionales en los últimos años a nivel deportivo escolar.

Los salesianos han trabajado la formación deportiva de los jóvenes como parte integral de los principios que tiene el carisma salesiano, destacándose especialmente en el fútbol, donde exalumnos llegaron a grandes equipos profesionales a nivel nacional, además de vestir en algunas oportunidades la "Roja", como es el caso del actual capitán del Club de Deportes de Antofagasta (CDA), Paulo Magalhaes, y el exdelantero de los albicelestes, Ronald González.

El básquetbol también comenzó a ser renombrado en las ligas comunales, especialmente es los campeonatos de la FIDE.

Rodrigo Álvarez, encargado de las actividades extracurriculares de la presencia de Antofagasta, explicó que este se debe a la integración junto a la formación en las aulas.

"Siempre nos hemos planteado que el deporte tiene que estar unida a la formación de los muchachos. Nuestros pilares como colegio es la evangelización y lo académico, nosotros le agregamos ese otro pilar que es hacer una persona más integral a través del deporte", dijo Álvarez.

El Don Bosco de Antofagasta tiene ocho títulos comunales de colegios particulares (FIDE), además de dos participaciones en los Juegos Deportivo Escolares a nivel nacional, consiguiendo el cuarto lugar en este certamen en 2016, el mejor de la región en la última década.

Además en el baloncesto y tenis de mesa, han levantado una serie de copas en Antofagasta y dos regionales, demostrando la importancia de este establecimiento a nivel deportivo.

Fuente: Mercurio Antofagasta

Deja un comentario