Salesianos Mayores de 70 años celebran encuentro en Lo Cañas

Tomar conciencia de los cambios físicos, sociales, mentales y espirituales propios de esta etapa de la vida y cómo vivirlos mejor, fue uno de los objetivos centrales del encuentro para Salesianos Mayores de 70 años, efectuado del 24 al 26 de agosto en el Teologado de Lo Cañas.

Durante la jornada los religiosos reflexionaron sobre el valor de la etapa que están viviendo. Se les insto a profundizar acerca de la experiencia de vida espiritual, cómo crecer en calidad de vida consagrada y a dialogar acerca del aporte a la vida comunitaria y a la misión entre los jóvenes.

El encuentro fue organizado por la Comisión Inspectorial de Formación, liderada por el P. David Albornoz. En el área logística y en la coordinación participaron el P. Félix Levin y el P. Leonardo Santibáñez respectivamente. “Participaron hermanos de hasta 95 años. El ambiente que se creó fue muy agradable y los temas fueron pertinentes”.

La jornada también contó con la participación del P. Inspector Alberto Lorenzelli, quien presidió la Eucaristía del jueves 25 de agosto. Durante ese mismo día, la Directora de la Casa Santo Cura de Ars del Arzobispado de Santiago, Gabriela Pizarro, entregó reflexiones al respecto de los cambios que suceden en la 3° edad.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario