Fallece P. Adriano Bregolin, ex Vicario del Rector Mayor

La mañana del 23 de agosto, el P. Adriano Bregolin, salesiano que había desempeñado el cargo de Vicario del entonces Rector Mayor, P. Pascual Chavez, falleció a causa de un infarto al corazón.

Con motivo del ejercicio de su servicio de animación, el P. Adriano visitó nuestra inspectoría en varias oportunidades, la última en 2013.

El P. Bregolín nació en Cona, provincia de Venecia, el 16 de octubre de 1948. Hizo su profesión como salesiano el 16 de agosto de 1966 luego de terminar su etapa de noviciado en Albarè. Completó sus estudios teológicos en Verona y en Trento y fue ordenado diácono el 28 de mayo de 1977 y Sacerdote el 27 de mayo de 1978.

Los primeros años de ministerio los dedicó al trabajo pastoral y vocacional en las comunidades de Trento y de San Zeno, en Verona, asumiendo el encargo de director en ambas casas.

Obtuvo el título de laurea en Letras Modernas en marzo de 1980 en la Universidad de Padua, asumiendo posteriormente el cargo de consejero de la Inspectoría Italia Veneta Oeste (IVO) convirtiéndose luego en Vicario de la misma en el trienio 1988-1991.

En mayo de 1996 pasa a ser Inspector de dicha provincia hasta el año 2002 cuando, durante el CG25 es elegido Consejero para la región Italia Medio-Oriente. El 27 de diciembre de 2003, luego del nombramiento episcopal de don Luc Van Looy, recibe el llamado del Rector Mayor para ser su Vicario.

Actualmente se desempeñaba como director del Instituto Salesiano en Florencia.

Fuente: ANS, Roma - Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario