Culmina una nueva versión del Diplomado de Pastoral Juvenil en el norte del país

chile_diplomado_pastoral_juvenil

Asesores de pastoral de las obras salesianas de Alto Hospicio, Iquique, Antofagasta y Calama, concluyeron con éxito la última etapa formativa del Diplomado en Pastoral Juvenil, realizada entre el pasado 4 y 6 de agosto en Calama.

El último módulo, correspondiente a la etapa 2B, se centró en el tema: “Acompañamiento personal en la clave salesiana”, guiado por Freddy Araya, secretario inspectorial de Pastoral Juvenil y Osvaldo Valenzuela, salesiano estudiante de teología.

Los relatores han evaluado positivamente este encuentro, asimismo los participantes, quienes han valorado el ambiente que se generó a lo largo del proceso y las herramientas entregadas para un mejor desempeño de sus asesorías.

Freddy Araya dijo que “al llegar a esta etapa es importante reconocer que, personalmente, estar colaborando en este diplomado ha sido una experiencia de mucho aprendizaje y de renovación constante. Cabe destacar el testimonio y la riqueza de las reflexiones y los diálogos formativos a partir de la propia experiencia (…) la corresponsabilidad de los asesores participantes se hace notar”.

En tanto, Osvaldo Valenzuela expresó que “esta experiencia formativa no se agota en lo realizado en estos fines de semana, por el contrario, significa un impulso para abrir nuevas puertas y seguir avanzando clave de formación permanente”.

Tras la evaluación de esta etapa, los 18 asesores recibirán la certificación del diplomado -organizado por el equipo inspectorial de Pastoral Juvenil- por parte de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH).

Algunos comentarios de los asesores participantes:
“Esta experiencia ha sido muy gratificante, pues me ha animado y me ha hecho descubrir un modo de ir sirviendo con alegría y con mayor compromiso”. Flor, Alto Hospicio.

“El diplomado en sus cuatro etapas, me ha permitido fortalecer mi propia experiencia. Destaco los aprendizajes adquiridos, los que me permitirán crecer en la calidad de la asesoría que llevo adelante, especialmente con el Método de Formación Experiencial”. Nicolás, Antofagasta.

“Al llegar a esta etapa quisiera destacar cómo este diplomado me ha enseñado que el trabajo con los jóvenes es un trabajo serio, es tierra santa y que por lo tanto, no puedo hacerlo de cualquier forma. Es necesario formarse para poder ayudarlos más allá de la buena voluntad”. Sor Roxana, La Plata- Argentina.

“Este es un diplomado que nos ha fortalecido de inicio a fin, nos ha preparado para cada día prestar un mejor servicio a nuestros jóvenes. Acá mismo en Calama, poco a poco se van viendo frutos, por lo que agradecemos a Dios lo realizado”. Francisco, Calama.

Fuente: Pastoral Juvenil Salesiana – Comunicaciones Salesianos Chile

Hay 4 Comentarios

  1. Publicado por Juana Rubio Díaz

    Agradezco a Dios. Ya que he crecido en conocimiento y espiritualmente.
    Ha sido una etapa de exigencia ya que el diplomado es de alto nivel. Muy bien organizado.
    Gracias a mi comunidad Educativa que me dió las facilidades para realizarlo. Colegio Domingo Savio de Alto Hospicio.

  2. Publicado por Lisette lagos

    Muchas gracias por tremendo trabajo entregado, fueron dos años de una linda experiencia en donde pudimos conocernos, aprender, entregar y establecer redes entre la zona.
    Por mi parte me voy renovada y con muchos desafíos que ir superando junto a los jóvenes y con el favor de Dios.
    Agradecida de la presencia Tarapaca por invitarme y hacerme parte de esto ( Parroquia+Colegio).
    ” No es rico el que tiene mucho si no que el que da mucho y lo da gratuitamente”. ♡

  3. Publicado por Flor Díaz Pineda

    GRACIAS ,a Dios a la Virgen al Colegio Santo Domingo Savio por hacerme partícipe de está esta maravillosa experiencia de Formación de Acompañamiento ,a los asesores y compañeros por su paciencia y perceverancia;he aprendido a conocerme a mismo y se que puedo dar mucho más ahora me toca a mi y Dios nos ha regalado las herramientas para hacerlo y llevarlo a la práctica .bendiciones y gracia nuevamente.

  4. Publicado por Cesar Gonzalez

    Felicitaciones a los hermanos asesoras y asesores por la vocacion de servicio a los jovenes. Un privilegio que nos hace crecer en el seguimiento de Jesus desde un carisma de actualidad.

Deja un comentario