Misiones Salesianas de Invierno en Concepción: “La gente es muy generosa”

Jóvenes de la Comunidad Misionera Salesiana (CMS) de Concepción, desde el 13 al 18 de junio pasado, se trasladaron a Raqui en la Zona de Arauco, Región del Biobío, para realizar las Misiones de Invierno, acompañados por el salesiano coadjutor, Hno. Rafael Muñoz.

Los 15 misioneros llevaron a Jesús con el testimonio, las vivencias y la experiencia comunitaria a las personas del lugar, desarrollando la misión en siete sectores de Raqui, dividiéndose de a dos o tres jóvenes para realizar el recorrido.

Los jóvenes fueron alojados en una escuela ubicada en Raqui Bajo e iniciaron cada jornada con la oración laudes (oración matinal), desayuno, visitas a las familias, almuerzo y actividades por la tarde. Además, todos los días tuvieron un momento para compartir y reflexionar lo vivido.

Hno. Rafael se mostró inmensamente agradecido de las personas del sector: “La gente es muy generosa, hasta leña nos regalaban para el frío. ¡Hizo mucho frío!”, señaló.

El sábado 15 se organizó un “mate criollo”, momento en que se compartió con toda la comunidad sopaipillas, calzones rotos, mate, entre otras, y la Eucaristía central se vivió el lunes 17, presidida por el párroco de Arauco, el P. José Luis Roldán.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Concepción – Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario