Día de ADMA: Renovación de promesas y nuevas incorporaciones


El 24 de julio se celebró el día de la Asociación de María Auxiliadora (ADMA), grupo de la Familia Salesiana con 39 asociaciones y cerca de 600 socios activos en centros distribuidos desde Iquique hasta Porvenir.

Como de costumbre, la celebración contempló la renovación de promesas y la incorporación a nuevos socios.

La Eucaristía en Santiago se llevó a cabo en el Templo de la Gratitud Nacional, presidida por el Provincial de los Salesianos en Chile, P. Alberto Lorenzelli.

Asistieron 12 asociaciones de la capital, además de la de Santa Cruz. En dicha celebración promesaron Carlos Urbina, de Alameda, y Lilia Urra, de San Ramón.

"La promesa consiste en comprometer al socio activamente a participar de todo el apostolado de ADMA, en sus diferentes instancias, enfocándose en los más necesitados: los niños y en los ancianos", señaló Leonor Díaz, presidenta de ADMA.

"Todos se comprometen oficialmente con María Auxiliadora, esa es la importancia de esta ceremonia de promesa, que pasan a ser oficialmente socios de ADMA", añadió Leonor.

P. Alberto Lorenzelli recordó en la homilía las palabras de María: "Hagan lo que Él les diga", como un llamado al compromiso y servicio a la Familia Salesiana.

Junto a las promesas individuales, una nueva familia se consagró a María Auxiliadora: el matrimonio Alarcón Aranda, junto a sus hijos, pertenecientes a la Asociación Laura Vicuña de La Florida.

La consagración de familias responde a un llamado del entonces Rector Mayor, P. Pascual Chávez, de integrarlas a la asociación. Desde 2014, ocho familias ya han respondido a ese llamado.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario