Talca: Colonias Salesianas ‘Villa Feliz’ en vacaciones de invierno

Un grupo de 70 niños participaron en las Colonias Salesianas ‘Villa Feliz’, que se realizaron en Sede Norte del Centro Educativo Salesianos Talca, quienes disfrutaron de una semana de vacaciones de invierno con actividades lúdicas, formativas y evangelizadoras, desde el 10 al 13 de julio.

La temática central de la semana fue “Jesús amigo”, donde se fortalecieron los contenidos del amor, la familia, la amistad y la importancia de generar lazos de comunicación entre las personas.

El P. Pedro Pablo Cuello, director de la presencia salesiana talquina, y quien presidió las Eucaristías diarias para los monitores, destacó la solidaridad y generosidad de los jóvenes al compartir su tiempo con los niños, acoger y fortalecer experiencias, parecidas a como se vive en una familia.

Los niños participantes fueron 70, desde 5 a 13 años, y jóvenes monitores fueron 40, acompañados por los sacerdotes P. Pedro Pablo Cuello y P. Marco Vásquez, y los secretarios pastorales Fredy Chamorro y Jesús Rojas; los profesores Gonzalo Peralta y Susana Vilches, junto a los asesores de CAS, David Escalona y Ema Torres. Todos miembros de la pastoral del CEST.

Cabe destacar que el 6 de julio pasado, los jóvenes monitores tuvieron una jornada formativa para el trabajo con niños y preadolescentes, donde reflexionaron temas sobre estrategias de juegos, resolución de conflictos y psicología infantil.

Gracias a la colaboración alimenticia de JUNAEB, aportes económicos de padres y apoderados, se pudo realizar esta experiencia que tuvo muchos frutos, especialmente la donación a los demás y la alegría diaria del compartir fraterno entre niños y jóvenes.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Talca – Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario