Miércoles 5 de julio: Funeral del P. Peterson en la Gratitud Nacional

P_Harry

A las 14.30 hrs. de este miércoles 5 de julio se celebrarán los ritos fúnebres por el eterno descanso del P. Harry Peterson, fallecido en la tarde del domingo recién pasado.

La misa se efectuará en el templo de la Gratitud Nacional, ubicado en Ricardo Cumming con Alameda, en Santiago Centro (Estación Metro República, Línea 1 del Metro).

El cuerpo del P. Harry será velado a partir de las 10.00 hrs. del mismo día y lugar. Luego del funeral será llevado hasta el Mausoleo de la Congregación en el Cementerio Católico.

Fuente: Salesianos Comunicaciones

Hay 15 Comentarios

  1. Publicado por Valentina Martinez C

    Mi querido Padre el Señor le llamo para otra mision, aca en la tierra hizo una gran obra cumplió con su congregación y dejo muy en alto la labor de un gran sacerdote, eso fue Ud.con sus ovejas ,UN GRAN SACERDOTE ,con los valores bien puestos y su FE muy grande, tanto me enseño a amar al Señor y a nuestra Santísima Madre , gracias mi , Dios por el padre Harry ejemplo de vida que muchos sacerdotes deben seguir para el bien de nuestra iglesia.

  2. Publicado por Paulina González Bahamondes

    Un hombre Santo, que como familia le debemos tanto, un verdadero instrumento del señor.
    Gracias Padre por toda su enseñanza!!!

  3. Publicado por Lilian Sanchez

    Gracias doy a Dios, por haber tenido el privilegio de conocer al Padre Harry, un papa, un amigo,siempre me dedico tiempo,me corrigio con cariño y me entrego herramientas para seguir, me hizo saber que Dios me ama y la Madre Santisima, hoy mi corazon llora su partida, pero el me enseño a levantarme y seguir,hasta pronto Padre Harry, QEPD, brille para el, la Luz Perpetua, con gratitud y cariño, de su hija espiritual, Lilian.

  4. Publicado por Margarita Meza Carvajal

    Solo darle gracias a nuestro Señor por habernos enviado a este hermano sacerdote a hacer su vida en nuestro pais, que tanto amo.
    Sacerdote dispuesto que nos enseño a orar en todo tiempo. Puedo testimoniar que al caminar ibamos orando, para llegar con nuestra alma preparada al encontrarse con el enfermo. Estaba con los enfermos graves en la Posta Central, en el H. J. Aguirre en casas de los propios enfermos. A traves de las emisiones radiales, lloviendo en las carreteras de Paraguay visitando pequeñas radio emisoras humildes. Donde habia una antena radial emitia su mensaje de esperanza en Jesucristo y con la llama viva y alegre del Espiritu Santo.
    Tanto beneficio evangelizador en los Retiros Espirituales con la bendita experiencia de la imposicion de manos. Manos que el Espiritu Santo usaba para sanar fisica y espiritualmente.
    Asesor espiritual sin cansancio y usando las redes sociales, para traernos el evangelio semana a semana.
    Todo se lo caminaba, austero. Su motor Jesucristo. Y la veneracion a Maria Madre.
    Cada mañana a las 7.30 estaba oficiando misa mientras vivio en el colegio El Patrocinio de San Jose.
    Con todo cariño desearia para Chile mas sacerdotes con este carisma que conocimos en el sacerdote Harry Peterson, sdb
    Aleluya.

  5. Publicado por Verónica Soto

    Agradezco a Dios por este llamado de mi apreciado y amado sacerdote… padre amigo y hno… padre Harry Peterson. A toda la familia Salesiana y a su familia natural mis condolencias… acompañando sus sentimientos. QPDDG…AMÉN.
    Rosa Cabel

    Expresando mi sentir ante la lamentable pérdida de un ser tan maravilloso como el padre Harry. Con la seguridad absoluta que ya se encuentra en los brazos de nuestro Señor. Amén.
    Marcela Alvarado Lara, Talca

    Mis más sentidas condolencias por tan irreparable pérdida a la Comunidad Salesiana. Que Dios lo tenga en su Santo Reino.
    Manuel Tapia

    Supe por medio de Luchin Peragallo del fallecimiento de Harry. Oro por su descanso eterno ya que con él escuché sus programas radiales, conocí la fundación varias veces y por gracia divina lo entrevisté una vez. Que Don Bosco y la Auxiliadora protejan esta obra potente de la iglesia y cuya pérdida no sea nunca en vano.
    Felipe Torres

    Con hondo pesar hemos recibido la noticia del deceso de nuestro querido padre Harry (Q.E.P.D.)… quien nos acompañara y formara durante nuestra niñez y adolescencia en la austral tierra del fuego… y viajaré para acompañar su ultimo caminar a la casa de nuestro padre. Un abrazo fraterno a toda la familia Salesiana.
    Pamela Cossio Cataldo

  6. Publicado por Hernan Vivanco

    Que descanses en paz esi deseo gracias por lo entregado nos vemos en el cielo

  7. Publicado por Carmen Ascuy 5

    Solo darle gracias a Dios por este gran evangelizador salesiano…..incansable en las giras apostolicas. …Su predicación en radio y televisión. ..sus visitas pastorales y ayudas a colegios y universidades como portador de la Buena Nueva de Cristo.Sus continuos consejos a cientos
    de personas. Agradezco a El el haber aprendido a amar a Maria Santísima y mi prójimo.
    Hasta siempre. …Padrecito Harry Peterson Buckler.
    Sacerdote Salesiano de Don Bosco.

  8. Publicado por Domingo Díaz S

    ¡¡¡¡¡ Agradecemos a Dios el infinito regalo que nos hizo por medio del Pdre Jarry hombre de mucho bien para todo Chile llevando su mensaje de paz de amor a todos los lugares a través de su Enfoque cristianos los cuales hacia participar a muchas personas de todos los ámbitos hermosa persona que nos llena de orgullo cuando estuvo en Salesianos de San Ramón no dejo de animar a la comunidad infundio mucho compromiso despidió a muchos vecinos y amigos en sus partidas ,,estuvo siempre en radio,tv ,en provincias y nunca dejaba de comunicarse a través su inspiración boletín que no dejaba de mandar ,,,,Amén que Dios le tenga en sus brazos !!!!!!

  9. Publicado por Cecilia García (Salesa)

    Doy gracias a Dios por haberme dado la oportunidad de haber conocido y compartido con el padre Harry, tengo muy hermosos recuerdos de él, fue realmente un padre, con una ternura que solo un verdadero hijo de Dios lleva en su corazón, siempre llevaré grabado en mi memoria y en mis oidos su dulce voz que llenaba de paz el alma cuando lo escuchaba en el la radio Snta María de Guadalupe con el programa “El enfoque Cristiano” con su particular saludo : “*AMIGOS, HERMANO UN FELIZ DÍA” creo que a muchos les seguirán resonando esas palabras en la memoria para siempre.
    Cuando me enteré de su fallecimiento elevé inmediatamente una plegaria a nuestro Señor por el eterno descanso de su alma. Estoy confiada que así será. Solo darle una vez más las gracias a Dios por este su hijo, que lo supo llevar y mostrar a las almas con mucho amor y ternura a través de su Santísima Madre, “La Madre Auxilio de los cristianos.
    Que el querido padre Harry ahora desde la eternidad, interceda por todos sus hijos espirituales y nos ayude a llegar a la casa Paterna de manos de María Auxiliadora y que todo sea para la Gloria de Dios.
    Descanza en paz padre Harry Peterson.

    ¡¡BENDITO Y ALABADO SEA JESUCRISTO Y MARÍA AUXILIADORA!! AMÉN

  10. Publicado por Nancy Rojas

    Doy gracias a Dios,por enviarnos un Sacerdote con una carisma inmensa,entrego y nos enseñó Amar a Jesús y a la Madre Santima,siempre tenia la disposición de escuchar,aconsejar,hablar nos con una sabiduría enorme,deja en la Iglesia Católica y a sus ovejas una gran enseñanza.
    Sin duda que su alma esta en las manos del Señor todo Poderoso y gozando de la presencia de Jesús.
    Gracias, gracias Padre Harry Peterson.

  11. Publicado por Margarita Cardenas

    Gracias Padre Harry por todo lo que nos enseñastes del Señor. Que salgan los Ángeles a recibirte y te lleven a los brazos de Jesus y María. Que en paz descanses querido Padre Harry.

  12. Publicado por Rocio Zomosa Soto

    Adios Padre Harry.. agradezco a Dios su presencia en la tierra. Gracias por lo que me enseño y gracias por ser un humilde servidor de Nuestro Jesus Amado.
    Familia Carella Zomosa❤

  13. Publicado por Belarmino Sánchez Aravena

    Doy gracias a Dios por la vida del P. Harry: su entrega incansable al apostolado de la Palabra, con su estilo característico, a través de los Medios de comunicación como la Radio e Internet, empeño digno de ser imitado y que queda como desafío pendiente para sus hermanos Salesianos.

    Con su muerte, transfigurado por la fuerza del Espíritu, seguramente está ya gozando en plenitud, cómo él solía decir, del amor del “Papito Dios”.
    P. Belarmino.

  14. Publicado por Hna Flerida Espinoza

    El querido Padre Harry , amaba mucho la vida religiosa por lo que me atendía con mucho cariño, derramando en mi vida todas las gracias que como sacerdote le dispenso el Señor. Un alma alegre y muy misericordiosa.
    Gracias Padre por ser tan buen sacerdote. “Siervo fiel entra en la gozo de tu Señor”. Amén.

  15. Publicado por ricardo valenzuela leon

    quiero saber del PADRE JORGE PETERSON, TRAPENSE FUNDO MIRAFLORES SEXTA REGION. ESPERO SI DIOS LO DISPONE QUE ESTE BIEN,

Deja un comentario