P. Carlo Lira Airola, Nuevo Inspector de los Salesianos en Chile

Carlo Lira Airola SDB

Durante la mañana de este martes 20 de junio se ha hecho público el nombramiento del P. Carlo Andrés Lira Airola (48) como nuevo Superior Provincial de la Inspectoría Salesiana de Chile.

El P. Carlo ha sido nombrado por el Rector Mayor de la Congregación, P. Ángel Fernández Artime, junto a su consejo, luego de la amplia consulta efectuada por su Vicario en abril y mayo de este año, P. Francesco Cereda.

La noticia ha sido comunicada por el Provincial en ejercicio, P. Alberto Lorenzelli, quien cumple su sexto año en este rol de animación. El P. Carlo asumirá su servicio de animación y gobierno el 27 de enero de 2018.

Reseña biográfica P. Lira

Nació el 15 de enero de 1969 en Viña del Mar y estudió en el Colegio Salesiano de Valparaíso. Ingresó al Prenoviciado el 4 de enero de 1990 y profesó como salesiano de Don Bosco, en Macul, el 30 de enero de.1992. Realiza su Profesión perpetua el 8 de noviembre de 1997. Fue ordenado sacerdote el 4 de noviembre de 2000.

En su servicio pastoral se ha desempeñado en el colegio El Patrocinio de San José (2001), como Coordinador Pastoral en Salesianos Alameda (2002 – 2005), Director de la Obra de Valdivia (2006 – 2008), Director del Posnoviciado de Lo Cañas (2009 – 2012), Delegado Inspectorial de Pastoral Juvenil (2013 -2014) y, actualmente, es el Director de la Comunidad Salesiana de Concepción y Consejero Inspectorial. Este último servicio lo ejerció también entre los años 2009 – 2014.

El P. Carlo además ha estudiado tres años de Ingeniería Bioquímica en la Universidad Católica de Valparaíso y Pedagogía en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Chile

Hay 18 Comentarios

  1. Publicado por Lilian Via

    Felicidades padre Carlo!!!
    Dios, Maria Auxiliadora y don Bosco le guíen siempre con la alegría y creatividad propia de su persona…
    Una gran y feliz noticia para quienes lo conocemos…
    un abrazo

  2. Publicado por Bernardo Castillo Valenzuela

    Al recibir la noticia, a nombre de los Salesianos Cooperadores, un saludo fraternal a nuestro hermano Carlos Lira Airola. Cuente con nuestras oraciones para que el Espíritu Santo lo ilumine y María Auxiliadora lo acompañe en su servicio pastoral, con su equipo, sus hermanos Salesianos y la Familia Salesiana en la provincia, para que sigamos haciendo realidad la Carta de la Identidad Carismática de la Familia Salesiana de Don Bosco y para que “¡CON JESÚS, recorramos juntos la aventura del Espíritu!”. Ese será, como lo ha sido, nuestro empeño porque: ¡SOMOS FAMILIA! ¡CUENTE CON NOSOTROS!

  3. Publicado por Ktquesis y Formación Vicaría Zona Centro

    Felicitaciones P. Carlo, que Dios bendiga vuestro nuevo encargo pastoral en la Familia Salesiana. Que María Auxiliadora le proteja y acompañe siempre!!!

  4. Publicado por Valeria Burgos

    ¡ Felicidades Padre Carlo ! Qué Dios lo ilumine en este nuevo desafío que emprende y que, siguiendo el modelo de San Juan Bosco, pueda guiar esta gran y fraternal familia Salesiana. Un abrazo enorme y muchos cariños

  5. Publicado por Loreto Letelier

    Que la Madre Auxiliadora lo bendiga. Una gran noticia, un sacerdote salesiano cercano y carismatico. Su alegria lo identifica y es un testimonio de que amando a Dios se puede ser muy feliz

  6. Publicado por Antonio Neira Cerda

    A título personal y en nombre de la comunidad educativo pastoral de Valparaíso, enviamos un cordial saludo en Don Bosco a nuestro querido padre Carlo Lira Airola, hemos recibido con mucha alegría su designación como nuevo padre Inspector de los Salesianos de Chile.
    Agradecemos el proceso de consulta realizada por el padre Cereda y a cada uno de los Salesianos de Don Bosco, quienes han permitido mantener el carisma salesiano en nuestra provincia San Gabriel Arcángel.
    Que María Auxiliadora y don Bosco sigan acompañando al padre Carlo en esta nueva tarea, al servicio de la Familia Salesiana.

  7. Publicado por DANIELA ALEGRIA NUÑEZ ALEGRIA NUÑEZ

    Que alegria, es un gran Sacerdote y amigo, muy cercano al prójimo, que Dios lo bendiga.

  8. Publicado por Sor Cecilia Sánchez

    Estimado Carlitos que nuestro padre fundador Don Bosco sea el primer consejero para este nuevo servicio de animación y gobierno. Conserva esa alegria el espíritu humano cercano y salesiano que te caracteriza y sobre todo conserva con nosotras la fraternidad y profundidad en del espíritu de familia que nos caracteriza. Un abrazo y FELIZ por tu nombramiento.

  9. Publicado por Antonieta Urbina Riquelme

    EME Salesiano lo felicita por este nuevo desafío pastoral, lo encomendamos a Don Bosco y a Maria Auxiliadora para que siempre permanezca en usted el espíritu festivo y conciliador. EME agradece su acompañamiento y quedamos a vuestra disposición como comunidad en Cristo para el servicio de nuestros hermanos.
    Un abrazo Fraterno.

  10. Publicado por Raimundo Muñoz Molina

    Felicitaciones Padre Carlo, es una gran alegría para quienes hemos compartido parte de tu vida y de tu formación. Con la ayuda del Espíritu Santo serás un gran aporte al carisma salesiano de Chile con visión porteña. Desde el cielo tendrás siempre la iluminación de tu estimado Padre y en la tierra el apoyo irrestricto de tu familia, de la familia salesiana y de cada uno de los que hemos tenido la suerte de compartir contigo!!!!! Felicitaciones y que el Señor de la Vida te de la fortaleza, la espiritualidad y la humanidad para dirigir esta magnifica obra de Don Bosco.

  11. Publicado por Hugo Corveleyn

    Querido hermanito, que gran regalo para la Familia Salesiana Chilena. Que el Buen Pastor sea tu compañero en el caminar silencioso y el Espíritu Santo te colme de Sabiduría en cada desafío y desición. Ruego a nuestra Madre Auxiliadora para que te cubra con su manto en la gran aventura de acompañar a cada hermano salesiano. Un gran abrazo.

  12. Publicado por Luis Prieto y María (Miriam) Cabrera

    Con mucha alegría recibimos esta noticia. Muchas bendiciones y un gran abrazo de Oso.

  13. Publicado por Alfonso nunez; salesiano cc.

    Felicitaciones P. CARLOS. FUI BUEN AMIgO DE SU PADRE EN VALPO. Que Dios y Ma. Aux. Lo bendigan en su nueva mision.

  14. Publicado por Maria Soledad Medina

    Felicidadesss Padre, que Nuestro Don Bosco y nuestra Madre Maria Auxiliadora lo siga bendiciendo y llenando de esa alegria y amor que lo caracteriza,
    que DIOS lo acompañe en este nueva aventura y gran desafio y como siempre “Scout” siempre listo .FeLiCiDaDeS

  15. Publicado por Joaquín Lopez Pedrosa

    Bendiciones al P. Carlo, nuevo P. Inspector de la hermana Insp. de Chile, desde Tierra del Fuego, Argentina. Tuve hace poco la suerte y dicha de conocer al P. Carlo, con motivo de la visita del Rector Mayor por el Centenario de la muerte de Mons. Fagnano. Pude constatar su alegría y jovialidad. María Auxiliadora lo cubra con su manto y nuestro P. Don Bosco lo inspire y bendiga. Felicitaciones.

  16. Publicado por Roberto Unzaga

    Hermano en 1991 te lo dije… falta un paso más… felicidades y que Dios te bendiga; un abrazo muy grande y muchas felicidades…

    con cariño tu compañero y hermano

    atte

    Roberto Unzaga

  17. Publicado por Rodrigo pardo

    Un abrazo gigante estimado Carlo…muchas felicidades de que seas como siempre lo has sido Un Don Bosco, presente en nuestro quehacer…eres un ejemplo a seguir. Tu vocación salesiana y principalmente tu vida, la has entregado al servicio a los niños y jóvenes en los lugares que te has desempeñado.

    Un abrazo gigante..tu amigo Rodrigo

  18. Publicado por Shirley Vivanco

    MI querido Carlitos..no te imaginas la emoción que tengo en mi corazón al saber esta hermosa noticia. Es un gran desafío y una enorme responsabilidad, eres un ejemplo de vida y para la vida, la mater te eligió y tus hermanos lo confirmaron para que sigas las huellas de don Bosco en Chile y quien sabe… Dios te dio esta gran misión ,cuenta con mis oraciones y la de mi familia para que sea más fácil la carga. Un fuerte abrazo, estoy muy orgullosa de ti.

Deja un comentario