Quinquenio: Confrontando las vivencias de la vida consagrada

Entre el 8 y 10 de junio, se realizó el encuentro de Quinquenio en la comunidad del Teologado de Lo Cañas.

El encuentro organizado por la comisión inspectorial de formación a cargo del P. David Albornoz, vicario del inspector, celebró junto al grupo de quinquenistas: José Chaf, Patricio Julio, Darío Navarro, Jimmy Pérez, David Rivera y Marco Vásquez.

Esta instancia, que se realiza cada dos años y que celebran los hermanos que se encuentran entre los 30 y 40 años de edad, tuvo por objetivo el reflexionar sobre aspectos del período de edad, vitales en la vida consagrada, compartiendo y confrontando vivencias, positivas o problemáticas; profundizar temáticas relevantes de la vida religiosa sacerdotal y también aprovechar la posibilidad de un convivir familiar y amistoso, haciendo del encuentro un momento de formación permanente.

Los temas que se trataron durante la jornada fueron: la vida interior en los primeros años de sacerdocio por el P. Cristián Castro; el acompañamiento de parejas en situación no regular por P. David Albornoz; la construcción de la vida interior sacerdotal y su cuidado permanente por el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, Mons. Pedro Ossandón y la crisis anímica del sacerdote actual por P. Félix Levin.

Fuente: Comunicaciones Salesianos Chile

Deja un comentario